Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

El sobrino de Ricky Martin lo acusó de incesto: la pena si fuera culpable es de 50 años de cárcel

La primera audiencia será el 21 de julio. Desde la oficina del cantante desmintieron rotundamente las acusaciones. 

Ricky Martin

   A principios del mes, Ricky Martin recibió una orden de restricción por violencia doméstica, pero los abogados del cantante aseguraron que dicha denuncia era falsa y no brindaron más detalles. 

   En ese entonces, el nombre del denunciante se mantuvo en anonimato por la Ley 54, que protege a las victimas de violencia doméstica. Pero Eric Martin, hermano del artista, reveló el nombre de la supuesta víctima: Yaddiel Sánchez Martín, su sobrino. 

   Yaddiel tiene 21 años y acusa a su tío, Ricky Martin, de incesto. El joven declaró que tuvieron una relación sentimental que habría durado 7 meses. A su vez, el joven tiene una denuncia por acosar y amenazar a una mujer. 

   Según la Ley de Incesto del código penal de Puerto Rico, toda persona que se demuestre que cometió este delito será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de 50 años.

   El 21 de julio tendrá lugar la primera audiencia del juicio. El sobrino del artista aseguró en su demanda que Ricky Martin consumía drogas y alcohol y que fue él quien decidió dar el paso de romper la relación. 

   El documento también alegó que el artista llama con frecuencia al demandante y se mostró cerca de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que "el peticionario teme por su seguridad". 

   Hasta el momento, el cantante no brindó ningún detalle sobre la denuncia, salvo el comunicado que se conoció el mismo día que fue demandado. "Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas", destacó el mensaje que fue difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

   "Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado", agregó la nota.

   Por otro lado, el artista se enfrenta a una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su exrepresentante Rebecca Druker. (Fuente: Infobae)