Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Además de San Lorenzo, tres equipos del interior también tienen de “hijo” a Boca

El xeneize tiene un karma inmenso frente a conjuntos mendocinos que hoy participan en distintas categorías del ascenso. ¿Sabés cuáles son?

   No son muchos los equipos que pueden darse el lujo de decir que tienen “de hijo” a Boca. Además de San Lorenzo, que lo derrotó 2-1 en el clásico del último fin de semana, hay otros tres clubes del Ascenso que figuran arriba en el historial contra el Xeneize.

   Diez partidos de diferencia le lleva el Ciclón al conjunto de La Ribera sobre los 190 que conforman el total de cruces: le ganó 75 veces, empató 50 y perdió las 65 restantes a lo largo del profesionalismo.

   Los otros elencos que tienen un saldo favorable ante Boca son llamativamente de la misma provincia: Mendoza. Uno de ellos es Independiente Rivadavia, desde hace ya largo tiempo en la Primera Nacional. La Lepra se midió con el boquense solamente en dos oportunidades y está invicto: igualaron 1-1 en el Nacional de 1968 y lo derrotó 1-0 en el mismo torneo pero de la edición 1973.

   Asimismo, Gimnasia de Mendoza lo enfrentó en ocho oportunidades y tiene un balance de tres triunfos, cifra idéntica de pardas y solamente dos caídas. Por último, San Martín de la misma provincia es otro que nunca se fue con las manos vacías: jugaron en cuatro ocasiones, lo superó en dos y empató en las restantes.

   En tanto, Atlético Tucumán (7 victorias, 3 empates y 7 derrotas), San Telmo (un triunfo y una cáida) y Central Córdoba (2 éxitos, un empate y 2 traspiés) son los que igualan en el historial frente a Boca.