Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Jurado popular declaró culpable a un hombre por matar a la pareja de su ex

Cristian Acuña fue responsabilizado por el crimen de Eric Montes, cometido en el barrio Costa Blanca de nuestra ciudad.

Cristian Acuña -izquierda-, acompañado por su defensor Gustavo Avellaneda.

   Por unanimidad, los 12 jurados populares que se encargaron de juzgar la conducta de Cristian Gabriel Acuña, por el homicidio de Eric Manuel Montes (31), lo declararon culpable.

   La deliberación se realizó esta tarde, luego de escuchados los alegatos de las partes, integradas por el fiscal Jorge Viego y la abogada VIviana Lozano (representa a la familia de la víctima), por la acusación, y el defensor particular Gustavo Avellaneda.

El fiscal Jorge Viego, junto a un asistente, toma la palabra.

   En unos días deberá realizarse la audiencia de cesura -las partes fijarán el pedido de pena- y luego se pasará a un cuarto intermedio para que la jueza técnica, Daniela Fabiana Castaño, del Tribunal en lo Criminal N° 3, defina la condena a imponerle.

   El hecho tuvo lugar el 16 de septiembre de 2019 en Nicolás Pérez al 2600, cuando Acuña habría lesionado con un arma blanca a Montes en la región del tórax, lo que le ocasionó un shock hipovolémico y su posterior muerte.

   Además del testimonio de los policías que concurrieron al lugar tras el llamado al 911 y de una vecina que observó parte de lo sucedido, una de las principales testigos es la expareja del acusado.

   La mujer describió que los incidentes habían comenzado el día anterior, cuando junto a Montes concurrieron a la casa de la madre de Acuña para retirar a sus hijos.

   Dijo que en esas circunstancias se produjo una discusión y el procesado dañó la luneta del Fiat Duna en el que se movilizaban.

   Luego realizaron la denuncia de rigor y a la mañana siguiente fue a su casa, ubicada a pocos metros de la vivienda de un familiar de Acuña.

   Comentó que le había dicho a Montes que Acuña siempre tenía un cuchillo en la cintura y que por eso le aconsejó que llevara un caño para defenderse.

   Describió que el imputado los vio llegar, por lo que la víctima bajó del auto con el trozo de hierro, mientras que Acuña tomó un hacha con la cual también habría atacado a la otra persona.

   En el enfrentamiento, según esa versión, ambos perdieron las "armas" pero Acuña tomó un cuchillo y le provocó a Montes las heridas mortales.