Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con una pirueta del "demonio" Gabriel Hauche, Racing se adueñó del clásico

La Academia le ganó 1-0 al Rojo en el Estadio Presidente Perón y sigue sumando alegrías. Ganó cinco de los últimos seis clásicos de Avellaneda.

   Racing venció por 1-0 a Independiente, en el Estadio Presidente Perón, con un golazo de chilena de Gabriel Hauche y ratificó su buena racha en el clásico de Avellaneda, ganando 5 de los últimos 6 enfrentamientos.

   Racing pegó primero con una genial pirueta de Gabriel Hauche a los 9 minutos tras un centro donde todos miraron y el "demonio" aprovechó para hacer una pirueta letal.

     A partir de ese momento, el encuentro se tornó algo accidentado, pero siempre fue Racing el dominador del partido.

   A los 20, Emiliano Vecchio fue derribado por Joaquín Laso en el área y La Academia tuvo la chance de estirar la ventaja desde el punto de penal. Sin embargo, Enzo Copetti estrelló su ejecución en el palo, aunque terminó siendo ovacionado por el estadio en señal de apoyo.

   Más adelante hubo un cambio prematuro por lado. A pocos minutos del cierre del primer tiempo, Eduardo Domínguez decidió sustituir al amonestado Damián Batallini (lo reemplazó Leandro Fernández) y el extremo se retiró en llamas por la decisión del DT.

   Por el lado de Racing, en cambio, Vecchio se marchó con una molestia muscular en el agregado de la etapa inicial.

   Ya en el complemento, la tónica no cambió durante los primeros minutos: el partido se interrumpió a los 3 por un proyectil de la tribuna que impactó en el rostro de Leandro Fernández.

   En cuanto a lo futbolístico, la pelota empezó a repartirse entre los dos equipos, pero las ocasiones de gol claras brillaron por su ausencia, salvo algunas aproximaciones de Independiente sobre el final.

   Finalmente el resultado no se movió y Racing se llevó el clásico por la mínima diferencia. De esta manera, trepó al tercer puesto de la Liga Profesional y achicó a 18 la diferencia en el historial con Independiente.