Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pipkin, ilusionado con su vuelta al team: "El equipo de Pablo Arana es como mi familia"

El piloto bahiense se subirá al Chevrolet Cruze en San Luis, sede de la sexta fecha del año. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Dos años y medio después de la última acelerada en Bahía Blanca, el bahiense Juan Pipkin vuelve al taller que lo vio crecer y consagrarse conductivamente en el automovilismo nacional, "mi casa y mi familia", como él mismo lo describe.

   Las circunstancias de turno cuadraron a la perfección para que Juanito pueda retornar al Arana Ingeniería Sport y retomar la competencia en la Clase 3 del Turismo Nacional, divisional a la que retornó este año en Paraná.

   Claro que ahora el contexto es completamente distinto; Juan se subirá al Chevrolet Cruze que hasta la pasada competencia tripuló el riojano Roberto Luna, pero que originalmente fue ideado y concebido a su pedido en el taller de nuestra ciudad. 

   "El equipo de Pablo (Arana) es como mi familia, lo dije siempre. Al igual que el de (Walter) Alifraco, que a principio de año me dio la posibilidad de volver después de tanto. Pero el team Arana es donde me inicié, crecí y logré prácticamente todo en mi carrera deportiva dentro del TN", expresó Juanito.

   "Conozco a la perfección la forma de trabajar del equipo; ellos saben qué tipo de auto me gusta a manejar. El Cruze lo construyeron en su momento pensado para mí, cuando queríamos cambiar del modelo viejo al nuevo. Pero lamentablemente llegó la pandemia y hubo que posponer todo", recordó.

   Dicha unidad se estrenó a mediados de 2020, con el platense Pedro Gentile al volante, pero fue al final de la temporada, con el balcarceño Ciantini, cuando se destacó el verdadero potencial del vehículo de nueva generación. 

   Incluso con el mismo Luna en pasadas carreras, amén de la largada inactividad del riojano, pudo apreciarse las buenas prestaciones del conjunto, propulsado por Esteban Pou, lo que ilusiona a Pipkin volver al ruedo y dar pelea en la primera plana.

El Cruze que manejará Pipkin a partir de La Pedrera. 

 

   "(Diego) Ciantini anduvo muy bien en su momento y Roby (Luna) fue de menor a mayor, por lo que estoy seguro que el auto tiene mucho potencial. Y eso me motiva aún más para volver a correr y sobre todo a estar en el equipo. Hay muchas ganas realmente", confesó.

   Media temporada queda por delante en el presente calendario 2022, por lo que imaginar a Pipkin, subcampeón 2013, batallando por el "1" es imposible. No obstante ello, siempre y cuando sus responsabilidades lo permitan, Juan anhela lograr continuidad y sentar bases para lo que viene...

   "Creo que vamos a poder andar muy bien. Ansioso porque llegue el fin de semana de San Luis (NdR: sede de la sexta fecha) y poder correr. Si las cosa no se complica laboralmente, la idea es hacer lo que resta de la temporada y afianzarnos para pensar firme en 2023", agregó.

   Juan llegó al Arana Ingeniería Sport en 2011 (foto principal). Allí efectuó su debut en la divisional mayor, logrando ocho victorias y el subcampeonato en la temporada 2013, a bordo de un Cruze de vieja generación.