Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Brasil: intentó asaltar a una mujer y los pasajeros de un colectivo le dieron una paliza

El vehículo se detuvo junto a la escena y un grupo de trabajadores salió en defensa de la víctima de 36 años. 

   Una cámara de seguridad en Brasil captó el momento en que un hombre de 22 años increpó a una mujer para robarle y terminó recibiendo una paliza de parte de un grupo de trabajadores que desde un colectivo observaron la situación y decidieron defender a la víctima. El hecho ocurrió el pasado lunes en Minas Gerais, a las 6 de la mañana.

   En las imágenes se se observa cómo, en el momento en que la mujer de 36 años caminaba por una calle del barrio de Abóboras, un delincuente corre hacia ella e intenta robarle una mochila valiéndose de un cuchillo, según pudo constatar el portal de noticias brasileño G1. La víctima se resiste y el hombre empieza a golpearla hasta tirarla al suelo.

   Es en ese momento, un autobús repleto de trabajadores pasa por la calle y se detiene justo a metros de la escena. Cuatro de los pasajeros se bajan del vehículo para increpar al joven que llevaba la camiseta 10 de la selección argentina y empiezan a acorralarlo. Sin salida alguna, el delincuente no tuvo otro remedio que aguantarse la golpiza.

   Mientas los cuatro obreros le daban patadas en la cara y la espalda, un quinto que vestía de azul llega para separarlos. El sospechoso -que en ese entonces estaba en el piso- se queda acostado unos segundos para luego levantarse y, como si nada hubiese ocurrido, seguir su camino hacia una de las esquinas.

   Luego de constatar que la mujer se encontraba bien, los trabajadores hicieron la correspondiente denuncia a la policía, que derivó en el arresto del ladrón tras el intento de robo.

   “El autor de 22 años huyó del lugar pero fue arrestado horas después mientras se refugiaba en su casa”, sostuvo la Jefatura de Policía de Minas Gerais a través de un comunicado al que pudo acceder el medio brasileño. Además, la misiva reveló la existencia de un segundo joven involucrado en el hecho.

   “Un muchacho de 25 años, que amenazó a los trabajadores con una botella de vidrio cuando vio que golpeaban a su amigo, también fue arrestado”, notificaron y completaron: “A diferencia de su compañero, este último se resistió al arresto. Le mordió el brazo a un efectivo y rompió el vidrio de una patrulla”. (La Nación)