Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tras la denuncia de violación en el Colegio Nacional, el acusado amenazó a la víctima

Luego de hacerse público el caso, la chica, que ahora concurre a otra escuela, recibió un mensaje privado a su cuenta de Instagram.

El mensaje enviado a Instagram.

   En la mañana de hoy, tras hacerse pública ayer la terrible denuncia de violación de una alumna de 15 años dentro del Colegio Nacional, la víctima recibió amenazas de parte del acusado, otro alumno que tiene 17.

   "Ya hablaste hija de mil puta. Me vas ah meter en problemas esto no ve ah quedar asi enferma, voy a hacer todo para ke me crean ke yo no hice nada. Yo voy ah salir inocente enferma", dice el mensaje.

   Esa situación fue confirmada por Vanesa, la madre de la chica que hace 4 días cumplió 16 y vive un verdadero calvario desde hace algunas semanas, cuando se produjo el gravísimo incidente en el establecimiento de Sarmiento 168.

   "Mi hija ahora va a otra escuela y me llamó llorando para avisarme que la persona que la había violado la estaba amenazando, me mandó las capturas del mensaje privado (es la foto publicada en esta nota) que le llegó por Instagram, una vez que se hizo público el hecho", contó la madre a La Nueva. 

   Vanesa tenía previsto reunirse hoy con el fiscal Carlos Human, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y a cargo de la investigación.

   "Después de violarla ya la había amenazado. Le dijo que cierre la jeta. 'Vos sabés que acá en el Nacio me conocen...'".

   La madre, visiblemente conmocionada, contó que el hecho se produjo a la salida del turno tarde. Cuando se retiraba, su hija recordó que se había olvidado un abrigo y regresó a la planta alta.

   "El buzo ya no estaba, se ve que alguien se lo había robado y cuando estaba intentando bajar, la interceptó este pibe, la agarró del brazo y la lastimó", para luego ultrajarla.

   "'Lo tenía de vista, no era amigo ni nada. Como fui yo, pudo haber sido otra chica'", le repetía la joven a su madre.

   "La vio vulnerable, sola", comentó Vanesa.

¿Con "campana"?

   La mujer aportó otro dato inquietante. Su hija, inmovilizada por el shock, no pudo gritar ni pedir auxilio, pero una vez que el agresor se retiraba vio a otro joven "como haciéndose el distraído" y no descartan que haya sido una especie de "campana".

   "Tengo entendido que este chico tiene antecedentes, que ha robado celulares. En la escuela lo sabe todo el mundo. Mi hija me recordó que una vuelta buscaban un celular robado y ella por lo bajo le dijo a la preceptora que había sido este, porque lo andaba mostrando por la escuela. Igualmente no creo que haya sido una represalia. Ella cree que el vio la oportunidad y la violó, que podría haber sido cualquier chica", amplió.

   La denuncia fue formulada varios días después del hecho porque a la víctima --como suele pasar en estos casos-- le costó confesar, aunque evidenciaba cambios de conducta que despertaron la inquietud de sus padres.

   "Llegaba de la escuela y se iba a acostar, se tapaba hasta la cabeza, dormía, tenía grandes cambios de conducta", explicó.

   Casi a modo de paradoja, Vanesa contó que a su hija la había mandado al Nacional "por un tema de seguridad".

   "Elegimos ese colegio porque tiene la parada de colectivo en la vereda y no tenía que cruzar la calle. Todos los días la llevaba a la parada de colectivos y cuando volvía, a 4 cuadras, me avisaba que estaba llegando y la iba a buscar. Tomamos todos los recaudos, en el único lugar donde no pude cuidar a mi hija fue en la escuela y ahí la violaron", sentenció.