Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

El héroe llamado "Gabriel", las muestras de ADN de Bahía y una autocrítica "Chiva"

Hablaron los protagonistas luego del éxito de Bahía Basket ante Liniers.

Gabriel Novaes hizo 4-7 en triples. Gran noche del centro brasileño de Bahía Basket. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   “Gabriel Novaes se vistió de héroe”, diría la crónica. Y cómo tal, el centro brasileño se golpeó fuerte el pecho cuando lideró el despegue de Bahía Basket al promediar el último cuarto (59-53 con un triple y 64-56 con un alley oop). Desahogo no sólo del brasileño sino de todo Bahía, que por primera vez en la serie (y en la temporada) venció a Liniers de visitante y lleva la serie final de Primera al Dow Center. 

   “Me salió de adentro. Estoy muy contento porque en los últimos dos partidos no la había metido. Hoy por suerte salió, je… Y me salió de adentro golpearme el pecho, tenía que festejar”, explicó Gabriel.

   No atribuyó este resultado a un tema de “carácter” o de haber jugado esta vez con mayor “personalidad” sino a haber encarado el tercer punto más comprometidos.

Alegría en el banco de Bahía Basket luego de ganar en Liniers por primera vez en la temporada.

 

   “Estuvimos un poco más enfocados. Tuvimos el carácter de siempre. Todos tomamos los tiros de los últimos partidos, eso no cambió, todo igual. Pero hoy (por ayer) estuvimos más enfocados y la metimos. No fue un tema de carácter sino de mejorar en defensa y ataque”, explicó.

   Bahía lo dejó en claro al escalar 10-0 en los primeros 4m30s. Y curiosamente también sacó 10 de ventaja a 3m40s para el final, con un doble de Ezequiel Paz (66-56).

   “En ningún momento lo vimos asegurado el partido sino hasta la última pelota. Fue muy duro, se jugó minuto a minuto. En ningún momento (por la ventaja) pensamos que lo teníamos ganado. Eso no puede pasar. Si nos relajamos perdemos”, afirmó.

El centro brasileño siempre es una referencia en el juego de Bahía, en la pintura o en el perímetro.

 

   Se notó el trabajo defensivo más sólido en Bahía. Buenos atrapes a la pelota ni bien Liniers pasó mitad de cancha, mucha comunicación y atención para no quedar enganchados con los movimientos del rival.

   “Nos anticipamos más en las jugadas. Prestamos más atención y no nos comimos los bloqueos de ellos como en los dos juegos anteriores. Por eso remarco que estuvimos todos enfocados. Tremendo laburo de todos. Y quiero felicitar acá a `Forest´ (Forestier), también, que hizo un trabajo increíble. Viniendo de atrás y ayudó en defensa a todos y además adelante la metió mucho”, agregó.

Forestier: “Metimos garra”

   Liniers, frente a esa desventaja del arranque y al estar en su casa, intentó imponerse en el contacto físico. Algunas faltas fuertes y chequeos que no siempre los árbitros pitaron, al margen de la cuota de cruces verbales picantes que se vieron (como nunca hasta ahora en la serie).

Gabriel Novaes remarcó el despliegue defensivo Valentín Forestier, en la escena arriba ante Mauro Miérez.

 

   Para bancar esa batalla estuvo a la cabeza Valentín Forestier, emblema de la defensa de Bahía que no se dejó traicionar por el temperamento.

   “En este juego supimos sacar el ADN del básquet bahiense, por así decir. Pude estar en cancha muchos más minutos que en los otros dos partidos, disfruté mucho, le metimos garra y logramos llevarlo adelante”, analizó el centro.

   “Metimos garra, no les dimos pie para hacer lo que ellos querían, los presionamos y los llevamos a jugar incómodos. Además hicimos lo que teníamos que hacer en ataque y lo sacamos adelante”, agregó.

Buen marco en cancha de Liniers, donde se estimó la concurrencia en 800 personas.

 

   El resultado le dio a Bahía continuidad en la serie y un estímulo extra con el regreso al Dow Center por última vez en la final. En otras palabras, un golpe de confianza importante después de verse abajo al borde de la eliminación (2-0).

   “Es un buen impulso, pero no hay que olvidarse que ellos nos ganaron dos. Recién ganamos el primero. Iremos de manera humilde al cuarto, con todo, para forzar a un quinto”, aclaró.

Miérez: "Debemos concentrarnos"

   Boca de acceso al vestuario de Liniers. Salen los juveniles y asoma Mauro Miérez. El base ni el equipo pudieron desplegar esa intensidad que los caracterizó a lo largo de la temporada. No fue el único factor de la derrota.

Mauro Miérez pidió concentración para el cuarto punto.

 

   -- ¿Qué le faltó a Liniers?

   – Estar concentrados. Entramos queriendo ganarlo de movida, no jugamos a nuestro juego, que lo venimos haciendo desde… Creo que desde diciembre que no perdíamos… Perdimos con Villa Mitre allá, después contra Estudiantes en la serie (semifinal) y no perdimos más. Venimos jugando siempre concentrados pero hoy (por anoche) lo pagamos caro.

   --¿Lo quisieron ganar con personalidad?

   --Por ahí sí, cuando no salieron las cosas. Al final sobre todo. Pero a lo largo del partido tratamos de jugar un poco. No se pudo. Y sobre el final sí: vas perdiendo por tres o cuatro puntos y tratás de dejar todo. Estuvimos ahí. Creo que si agarrábamos el rebote estábamos a una bola. Ahora debemos concentrarnos. El lunes tenemos una final en el Dow Center y buscaremos jugar como el otro día. Hicimos nuestro juego como dije desde diciembre y eso es lo que nos sienta bien.