Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Martos pide renombrar calles de la ciudad para homenajear a los bahienses caídos en Malvinas

El canillita y excandidato a concejal presentó su iniciativa ante el Concejo Deliberante. Propone modificar aquellos nombres vinculados a Gran Bretaña e Irlanda.

Archivo La Nueva.

   El canillita y exprecandidato a concejal Luciano Martos presentó un proyecto para sacar los nombres de calles relacionados a Inglaterra y cambiarlos por los nombres de los bahienses caídos en la guerra de Malvinas.

   El proyecto de ordenanza se lo envió a la presidenta del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi.

   "Mientras muchos se lo pasaron de festejo por los 70 años del reinado de Isabel en Inglaterra, en una actitud reprochable, toda vez que esa reina y su ministra, hoy muerta, Margaret Thatcher son las que ordenaron el crimen de lesa humanidad del hundimiento misilístico del crucero General Belgrano", dice el texto.

   "La misma que desarmó —continúa el proyecto— los espíritus de lucha de Argentina cuando el papa Juan Pablo II, que en su viaje a nuestro país pernoctó en Londres, fue advertido de que si no nos rendíamos en Malvinas, Inglaterra habría de tirar la bomba nuclear en Córdoba, etc.".

   Por esto, pidió "tomar debida nota de todos y cada uno de los hijos de esta ciudad que hayan dado la vida en la guerra de Malvinas" y ponerlos en lugar de "todos los nombres que aún permanezcan designando calles de esta ciudad con vergonzantes nombres de Inglaterra y/o de subordinados de Inglaterra, sea que dichos nombres aludan a batallas o reconocimientos personales de subordinados a estrategias u órdenes del Reino usurpador y asesino de hijos de Argentina".

   Como ejemplo puso las calles Inglaterra e Irlanda y también la Fuente de los Ingleses que está ubicada en la plaza Rivadavia.