Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En el Hospital Municipal aseguran que siguen colapsados por la ocupación de camas

La secretaria técnica de Dirección y vocera del centro médico, Graciela González Prieto precisó que "hay un 100% en clínica médica y clínica quirúrgica, mientras que en pediatría, terapia de adultos y la guardia está en más del 60%". Pidió continuar con el programa de vacunación.

   La ocupación de camas continúa siendo altamente preocupante en el Hospital Municipal y esta situación se replica en los diferentes centros asistenciales de la ciudad.

   Así lo aseguró esta tarde secretaria técnica de Dirección y vocera de ese centro de salud, Graciela González Prieto, quien sostuvo que hoy "la ocupación se mantiene en un 100% en lo que es clínica médica y clínica quirúrgica, mientras que en pediatría, terapia de adultos y la guardia hay más del 60%".

   González Prieto agregó que "la situación en los otros hospitales es muy similar aunque no tengo datos precisos".

   Por su parte, por el momento descartó que haya alguna posibilidad de no recibir pacientes durante el fin de semana, aunque mencionó que "esperaremos lo que que sucede durante el resto del día y mañana".

   "Hoy la capacidad de nuestro recurso humano no sufrió cambios importantes", mencionó al respecto sobre la convocatoria que debieron hacer días atrás cuando personal de enfermería se unió al trabajo de los profesionales médicos.

   A su vez, teniendo en cuenta que recién se ingresó en los primeros días de invierno, González Prieto dijo que "es difícil de responder con exactitud cuando llegará el pico, pero como hemos dicho, todo está asociado a situación socioeconómica del país, no somos optimistas en que mejore rápidamente. Creemos que se mantendrá o empeorará. De hecho en los últimos días las internaciones y consultas diarias no mermaron, se mantuvieron".

   En cuanto al desgaste que pueden vivir los profesionales, la doctora señaló que "el personal del hospital ha podido tomarse vacaciones y recuperar su estado un poco, pero la demanda que enfrentamos los hace dignos de admiración, respeto y agradecimiento. Si bien sabemos que quiénes asisten al hospital se quejan del tiempo de espera, hacemos lo posible, a veces más, por que sea el menor mas por lo dicho antes, es muy complicado".

   Por último, además de hacer un especial hincapié en la necesidad de que tanto chicos como grandes se apliquen la vacuna antigripal y la del COVID-19, comentó que "actualmente la terapia intensiva de adultos se mantiene con áreas separadas para pacientes COVID-19 y no COVID-19, aunque si se necesitara colaborar con la terapia pediátrica se hará".

   Por otra parte, La Nueva. intentó comunicarse con el doctor Gabriel Peluffo, director del Hospital Interzonal José Penna, para conocer cuál es el panorama de ocupación de camas en ese centro médico, pero no obtuvo respuesta.