Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Separan a un policía de Mendoza que quiere entrar a Gran Hermano y dijo ser “bipolar”

La Inspección de Seguridad de la provincia tomó la medida de separarlo de la fuerza y también pidió una intervención psicológica para ver si está apto para seguir en sus funciones.
 

   Un policía mendocino que hizo el casting para entrar a la casa de Gran Hermano fue separado este miércoles de esa fuerza de seguridad luego de que reveló que “podría ser bipolar”.

   “Mi nombre es Alejandro, tengo 31 años, soy de la provincia de Mendoza y soy policía”, dijo el uniformado en un video que difundió en redes sociales ese programa de televisión.

   Acto seguido, el policía argumentó los motivos por los cuales quería ingresar: “Necesito entrar en la casa de Gran Hermano porque sinceramente siempre fue mi sueño. Lo sigo de ediciones anteriores y la verdad es que me llama mucho la atención. Yo creo que más allá del premio, vamos por la fama, hacerse conocido, que la gente te conozca”.

   Luego hizo la revelación que generó malestar en la fuerza: “¿Que puedo aportar? Yo creo que todos tenemos algo que aportarle al programa, a la casa, o al juego. Tengo una personalidad bastante fuerte y un carácter bastante fuerte también y hasta veces creo que podría ser bipolar".

   En ese contexto, Marcelo Puertas, Director de la Inspección General de Seguridad de Mendoza, explicó la situación del uniformado: “Este policía se ha desempeñado en la policía durante cuatro años. Se le ha aplicado el protocolo, iniciamos un expediente con la separación de la función y la retención del arma y pedimos que intervenga sanidad policial para que haga una intervención psicológica para ver si el policía está apto para seguir con sus funciones”.

   En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Puertas indicó además que “después se citará al policía al indagación obligatoria para que se defina por la publicidad que ha dado en las redes uniformado y con el arma policial. Y sobre todo a los fines de determinar lo que él está aseverando, que si tiene alguna incompatibilidad psíquica para desarrollar la función”.

   En otro orden de cosas, el funcionario puntualizó: “Todos los egresados en primer año de egreso, tiene un año sujeto a confirmación. Antes de la confirmación se le hacen exámenes psicológicos, entre otros, físicos también, los pasó. No tiene antecedentes de esta anomalía que él está afirmando”.

   A tal respecto, Puertas explicó: “Si ingresa a la casa de Gran Hermano, o por cualquier otro motivo, se le hace un sumario por abandono de servicio. Tiene que pedir una licencia sin goce de haberes. Los estudios psicológicos son al ingreso del Instituto y al egreso y después cuando se presentan situaciones anómalas”.

   Y culminó: “La duración de un expediente respecta mucho de la estrategia defensiva del sumariado, si lo dilata mucho puede llegar hasta un año, sino seis meses”.  (NA)