Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"El boleto de colectivo debería estar cercano a los 100 pesos en Bahía", dijo el presidente de Sapem

Mientras en el Concejo Deliberante esperan la llegada de un nuevo estudio de costos para analizar un aumento del pasaje, el presidente de Bahía Transporte Sapem, Federico Harfield, aseguró que con una inflación mensual del 5 o 6 % es imposible sostener la tarifa actual.

   El presidente de Bahía Transporte Sapem, Federico Harfield, aseguró que el boleto de colectivo en nuestra ciudad debería pasar a valer cerca de 100 pesos de tarifa plana y aseguró que con una inflación mensual del 5 o 6 % es imposible sostener los valores del servicio.

   "Esperamos que el Municipio envíe al Concejo Deliberante un nuevo estudio de costos para que se analice el aumento", dijo en diálogo con el programa Noticias en compañía, que se emite por LU2.

   "La tarifa que tenemos en la actualidad no representa lo mismo que cuando se incrementó y esperamos que cuanto antes se revea el estudio de costos", dijo Harfield.

   Sin bien aseguró que la Dirección de Tránsito de la comuna debe ser la encargada de analizar las variables, definir el costo y proponer los futuros aumentos, sostuvo que "el valor del boleto plano debería estar cercano a los 100 pesos".

   "Algunos ítems como repuestos y gasoil han tenido subas mayores a los niveles de inflación y además, la diferencia de subsidios que recibe el AMBA respecto al resto del país, que es cuatro veces mayor, condiciona a subas mayores en el interior", dijo.

    Luego aseguró que en nuestra ciudad no se registran faltantes de gasoil, aunque en varias oportunidades debieron comprar el común en lugar del Diesel 500 y que no se registran inconvenientes o medidas de fuerza para acceder a cargar saldo en la tarjeta SUBE.

   Por último contó que el servicio no volvió a tener la cantidad de pasajeros de la prepandemia y que recuperarlos será difícil por el cambio de hábitos que dejó el coronavirus pero que en la actualidad se llegó al 85 % de los viajeros que usaban el micro antes de marzo de 2020.

      El último incremento en el boleto fue el 26 de diciembre pasado, cuando entró en vigencia una tarifa plana de 76 pesos. Sin embargo los pasajeros frecuentes que utilizan más de 80 viajes abonan 41,80 pesos; los que usen 60 pagan 57 pesos; los de 40 viajes, 64 pesos; y 20 pasajes, 68,40 pesos.