Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Báez y Schwartzman aprobaron el primer examen en Wimbledon; Cerúndolo le dio un gran susto a Nadal

Dos victorias y dos derrotas, el saldo para los tenistas argentinos en el segundo día de acción en Londres. 

   Los bonaerenses Sebastián Báez (35) y Diego Schwartzman (15°) fueron los únicos argentinos que lograron sortear el debut en Londres y avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, con disputa en el césped del All England Club.

   Báez, 35° del mundo, logró hoy una brillante victoria ante el ya experimentado japonés Taro Daniel (118), por 6-4, 6-4 y 7-5, en un partido postergado en la víspera por lluvia, que significó su primer éxito en Wimbledon, en su primera presentación en dicho certamen.

   Con un juego sólido y fuerte desde la base y buenas definiciones para quebrar el saque del rival en el momento justo, el tenista de 21 años nacido en la localidad de San Martín se impuso con cierta holgura ante un rival que no pudo neutralizar el juego del argentino.

   Schwartzman, por su parte, hizo valer su condición de favorito y no tuvo problemas más tarde para dar cuenta del estadounidense Stefan Koslov, 107° del mundo y Lucky Looser (ingresó en reemplazo del croata Borna Coric), por 6-3, 6-2 y 6-2, en casi dos horas y media de partido.

   El triunfo de hoy le permitió a Peque, 15° en el ranking mundial, avanzar por cuarta ocasión a una segunda instancia en Londres, cuyo mejor resultado es la tercera ronda, alcanzada en las ediciones 2019 y 2021. Su próximo rival saldrá del choque que animarán el eslovaco Lukas Klein (243°) y el británico Liam Broady (132°).

   Posteriormente, el bonaerense Francisco Cerúndolo luchó pero no pudo contra la jerarquía y calidad del español Rafael Nadal, N°4 del planeta y dos veces campeón en Londres, quien se impuso en dicho encuentro por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4, en tres horas y media de partido.

   A pesar del traspié, Cerúndolo, de 22 años, dejó una gran imagen al plantarse de igual a igual ante el manacorí, logrando incluso grandes posibilidades de poder estirar la definición del partido a un quinto set (se encontraba 4-2 arriba). Pero allí, Nadal sacó chapa y resolvió el juego a su favor. 

   La cuarta y última raqueta nacional con acción fue el santafesino Facundo Bagnis (102), quien cayó ante el austríaco Dennis Novak (153) por 6-7, 6-1, 3-6 y 4-6.