Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Germán Todino fue contundente en Concordia y firmó su segundo éxito en el TC

Matías Rossi, en su mejor actuación con el Toyota, y Agustín Canapino, completaron el podio de la fecha. 

Foto: ACTC.

   El bonaerense Germán Todino (Torino) ganó con autoridad hoy su segunda final en el Turismo Carretera (TC), en el marco de la séptima fecha del calendario de la especialidad, que se efectuó en el autódromo entrerriano Parque Ciudad de Concordia.

   El oriundo de Rivera, de 21 años, aventajó al delvisense Matías Rossi, con Toyota Camry, que logró el mejor resultado desde el debut de la marca en el TC, y al cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), que amplió su ventaja en la cima del campeonato.

   Al cabo de las 25 vueltas de la final al trazado concordense, de 4.700 metros de extensión, Todino mantuvo una intensa lucha con el mendocino Julián Santero en los primeros giros, y después con el campeón 2014 de TC, Rossi (Toyota) en un relanzamiento tras un auto de seguridad.

   Ese fue el único sobresalto que amenazó la condición de vencedor de Todino, cuando en el relanzamiento Rossi llegó a aparearlo, tras ganarle la cuerda en la curva 1, y ganarle por algunos metros la primera posición.

   Pero la potencia del vehículo que alista en Santa Fe el Maquin Parts le permitió al de Rivera, piloto del Arana Ingeniería Sport en la Clase 3 del Turismo Nacional, recuperar la vanguardia acelerando por afuera y encaminarse sin problemas al triunfo.

   Completaron las diez primeras posiciones, el rionegrino José Manuel Urcera, el quilmeño Esteban Gini, ambos con Torino, el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el chubutense Marcelo Agrelo (Torino), y el mendocino Julián Santero (Ford).

   La final del TC Pista, a 20 giros, la ganó el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), seguido por el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), el entrerriano Agustín De Brabandere (Ford), el cordobés Facundo Chapur (Torino), y el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge).

   Desarrolladas siete fechas del campeonato de TC, lidera las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 264 puntos, y detrás se alinean el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 236, el de Rivera, Germán Todino (Torino), 215.5, y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 197.

   Con siete carreras efectuadas, el torneo de TC Pista lo encabeza el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), con 234.5 puntos, y detrás se ubican el cordobés Facundo Chapur (Torino), 208, el de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), 207.5,el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 202, el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 187.5, y el neuquino Lautaro De La Iglesia (D), 186.5.

   La octava fecha del campeonato de TC se realizará el 17 de julio en Posadas, Misiones.