Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El descargo del bahiense Volpe: "Nada ni nadie me va a quitar la alegría que tengo"

Joaco brilló y se llevó en pista la final de la Clase 3 en Toay, pero fue excluido por no pasar la revisión técnica. 

   El día soñado, ese momento que tanto esperó, de golpe y porrazo se transformó en desazón y amargura para el bahiense Joaquín Volpe, minutos después de su brillante labor en pista en la quinta fecha del año del Turismo Pista, disputada en Toay (La Pampa).

   El volante local dominó de principio a fin la final de la Clase 3, aunque defendiendo a capa y espada la primera ubicación ante el férreo ataque de Thiago Martínez (Clio), y coronó su tan ansiado bautismo triunfal en la especialidad.

   Pero la alegría duró poco, ya que la comisión técnica de la categoría le mostró la tarjeta roja al experimentado piloto de nuestra ciudad, retornado en esta competencia, tras no dar la comprensión reglamentaria en el motor de su nuevo Ford Fiesta Kinetic. 

   "No dio la compresión del motor y fuimos excluidos por técnica. Pero quédense tranquilos que no gané por eso, gané porque tengo al mejor equipo de Clase 3 atrás mío. Dejé todo y un poco más, hoy casi se da. Vamos a ir en busca de todo a la próxima. Así es el automovilismo, bien ingrato. Pero nada ni nadie me sacará la alegría que tengo", expresó el bahiense en sus redes sociales.

   La exclusión de Volpe le otorgó la victoria a Martínez, quien encabezó el podio sobre Matías Cravero (Kinetic), actual líder de la Clase 2 del Turismo Nacional, y Juan Benedetti (Etios).

   La mejor actuación regional en dicha competencia recayó sobre el villalonguense Juan Kreitz (Etios), quien, a pesar de perder tres puestos por maniobra peligrosa a Jonathan Baldinelli, quedó en el 9º puesto, justo por delante del joven bahiense Braian Quevedo (Etios), artífice de su mejor labor hoy en la categoría.

   Más atrás, en el 23º puesto finalizó el también local Eloy Huarte (Etios), cuya actuación de sábado y hoy recayó en cuanto a las expectativas iniciales (había clasificado 3º el viernes); 36º fue el whitense Matías Perrozzi (Etios) y 41º el de Buratovich Juan Aranega (Clio).

   En la Clase 2, el bahiense Pablo Streitemberger (Corso) apenas pudo completar 7 vueltas de carrera en la prueba final ganada por Danilo Gil (Corsa), hasta que problemas mecánicos lo obligaron a abandonar, cerrando un regreso para el olvido.

   Finalmente, en la Clase 1, el mejor de nuestra ciudad fue Rodrigo Avale, tras cruzar la meta en el 29º puesto, en la competencia ganada por Adrián Oubiña. Allí, su compatriota Mauro Gorjón finalizó 34º a una vuelta de los líderes.

   La sexta fecha del calendario se desarrollará el fin de semana del 16 y 17 de julio, en el Autódromo de San Nicolás.