Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Facundo Ardusso volvió a los primeros planos y se quedó con la Pole en Concordia

Germán Todino y Julián Santero completaron el podio sabatino. 

Foto: ACTC.

   El santafesino Facundo Ardusso (Chevy) se quedó hoy con su undécima pole en el Turismo Carretera, de cara a la séptima fecha del calendario de la especialidad, que se correrá mañana en el autódromo entrerriano "Parque Ciudad de Concordia".

   El oriundo de Las Parejas, Santa Fe, marcó hoy su primera pole con Chevrolet y la primera en dos años, al establecer un registro de 1m39s921, para recorrer el perímetro de 4.700 metros del circuito entrerriano de Concordia.

   Luego del alejamiento del JP Carrera, Ardusso, actualmente piloto del equipo LRD Performancel, dejó atrás al bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), y al mendocino Julián Santero (Ford).

   Detrás, reafirmando el crecimiento de Toyota en la categoría, se ubicó el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), el cuádruple monarca y líder del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y el rionegrino José Manuel Urcera, que estrenó un Torino.

   Cerraron los diez primeros, el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el quilmeño Esteban Gini y el lanusense Emiliano Spataro, ambos con Torino.

   Por su parte, el pigüense Sergio Alaux (Chevy) estuvo lejos de las pretenciones competitivas deseadas y finalizó la clasificación en el 44º puesto, a casi dos segundos y medio del mejor tiempo.

   En tanto, la primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, la ganó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), escoltado por el entrerriano de Crespo, Agustin De Brabandere (Ford), y el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge).

   En la segunda batería se impuso el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), secundado por el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), y el cordobés Facundo Chapur (Torino).

   Disputadas seis fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino, con 225.5 puntos, seguido por el balcarceño Santiago Mangoni, ambos con Chevrolet, 211.5 puntos, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 192.5, neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 170.5, y el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), con 170.5.

   Mañana, a las 9.40, 10.05 y 10.30, se disputarán las tres series clasificatorias de TC, a cinco giros, a las 12 se iniciará la final del TC Pista, a 20 vueltas o 40 minutos de duración, y a las 13.30 comenzará la final de TC, 25 rondas o 50 minutos de extensión.