Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mauricio Macri será abuelo por primera vez: su hija Gimena está embarazada

La artista plástica de 36 años, una de las hijas mayores del exmandatario, espera un bebé junto a su marido.

Foto: Perfil.

   La familia del expresidente Mauricio Macri se agranda: en unos meses, se convertirá en abuelo por primera vez. Gimena, una de sus hijas mayores, espera un bebé junto a su marido.

   Fuentes allegadas al dirigente de Juntos por el Cambio confirmaron la noticia a varios medios nacionales. Gimena, de 36 años, es hija del matrimonio de Macri con Ivonne de Bordeu, su primera esposa, con quien tuvo también a Agustina y a Francisco. 

   Dedicada a las artes plásticas, la futura madre se casó con Pablo Siquier, de 60 años, a fines del 2020 en una ceremonia íntima. El yerno del exmandatario también se dedica al mundo del arte y es un recocido artista plástico.

Gimena Macri (derecha), junto a su marido Pablo Siquier (foto: Clarín).
 

   Aunque los hijos del expresidente se caracterizan por mantener un perfil bajo, a exepción de Antonia, la más chica de la familia -fruto de su actual matrimonio con Juliana Awada-, Gimena es una de las caras menos conocidas de la familia Macri.

   Estudió Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y luego tuvo prolongadas experiencias en Estados Unidos y Gran Bretaña para perfeccionarse como artista. Fue reconocida con premios del San Francisco Art Institute y Raid Projects de Los Angeles.

   Más allá de no ser una persona pública, participó de muchas exposiciones, incluida la feria de arte contemporáneo ArteBA, donde vendió pinturas por poco más de 25.000 dólares.

   Además, fue noticia a comienzos del 2014, cuando fue víctima de un robo y su padre declaró en el diario Perfil que "le robaron seis veces".

Los hijos del primer matrimonio de Macri: Gimena, Agustina y Francisco (foto: Clarín).
 

   "No me parece bien que se tenga que ir a vivir afuera, no me gustaría. Creo que hay que hacer las cosas bien para poder vivir acá, para salir de esta locura de violencia y que todos podamos vivir con tranquilidad", declaró Macri.

   Durante un discurso en un encuentro realizado con fiscales en Santa Fe, Macri había relatado que su hija le avisó del robo por teléfono y, sin entrar en detalles, dijo que "se han llevado una cantidad de cosas" que nunca precisó.

   "Lo único que queremos es estar tranquilos con nuestro hijos, estar en la calle. Queremos poder salir a andar en bici, jugar a la pelota en la plaza", se había quejado el líder del PRO que en ese entonces aspiraba a ser presidente en el 2015, logro que alcanzó cuando le ganó el balotaje a Daniel Scioli. (La Nación y Clarín)