Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Después de 16 años, Horacio Azzolini vuelve a dirigir a Comercial

Fue presentado hoy y debutará en el primer equipo dentro de dos semanas, cuando se ponga en marcha el torneo Clausura de la Liga del Sur. Reemplaza a Pablo Recalde.

Foto: Prensa Comercial

   Se fue uno de la casa y vuelve otro que también dio sus primeros pasos como entrenador en el estadio de las avenidas San Martín y Vélez Sarsfield. Después de extensas reuniones con algunos técnicos ajenos a la institución, Comercial se inclinó por Horacio Azzolini, quien se hará cargo del primer equipo verdiamarillo en la Liga del Sur en reemplazo de Pablo Recalde.

   De esta manera, el “Colo” vuelve al Puerto después de 16 años, tras sus pasos por Rosario Puerto Belgrano, Bella Vista, Tiro, Huracán y varios equipos de la región.

   Dirigió a Comercial en 160 encuentros (62 triunfos, 49 empates y 49 derrotas), con un recordado ascenso, el 25 de septiembre de 1999, ante Huracán, Ese día, el verdiamarillo formó con Ruppel; Mazzella, Christian Rodríguez, David Gerbaudo, Rubén Brizzi; Gastón Garracini, Raúl Meder, Darío Pereyra, Ale Sepúlveda; Claudio Ibáñez (75m. Martín Gatti) y Carlos Solmoni (86m. Javier Sierra).

   El detalle de todos sus cotejos al frente de Comercial: 1991 (1), 1992 (9), 1995-1996 (26), 1999 (22), 2001-2002 (54) y 2004-2006 (48 partidos, en dupla con “Pocho” Núñez).
Teniendo en cuenta los partidos dirigidos, Azzolini encabeza la lista de entrenadores históricos de la institución, por encima de Néstor Luciani (117) y Héctor Persevalli (100).
Las próximas dos semanas serán de preparación intensa para el primer equipo, que en el Clausura debutará justamente ante Huracán en condición de visitante.

   El “Colo”, que fue presentado esta tarde frente al plantel, estará secundado por Gustavo “Cacho” Silenzi (ayudante de campo y DT de la Reserva), quien ya estaba trabajando en las juveniles de la entidad, y Luciano Díaz Bender, Profe que venía cumpliendo tareas con el cuerpo técnico anterior.