Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Más nombres que se fueron confirmando para el torneo de Primera

Continúa el armado de los planteles.

Ponzoni continuará en Primera. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Después del "triunfo" de Napostá en la pulseada ante varios por quedarse con Ramiro Heinrich en su regreso al básquetbol local, en la Avenida Alem confirmaron que estará bien rodeado el ex Villa Mitre.

   Es que el técnico Sebastián Aleksoski volverá a contar con Matías Martínez, Mauro Zalguizuri, Gustavo Gentili, Leonel Alemañy, Nicolás Quiroga y Augusto Meneses. Es decir los mismos de la última temporada, a excepción de Jorge García (fue a Bahiense) y Santiago Quiroga (retornó a Estrella).

   Napostá cruzó con Bahía Basket y quedó en semifinales, en un final con sabor a poco de acuerdo con las expectativas con las que se había conformado el plantel.

   Algunos de los menores que se sumarán en la rotación más profunda serán Martín y Ramiro Catalá, Valentín D'Amore, Francisco Goyanarte y Nicolás Guerrero, entre otros.

   Continuando el recorrido por la Avenida Alem, aunque a la altura del 1089, el campeón Liniers también se encamina a ser nuevamente candidato, confirmando hasta el momento a cinco de los seis mayores con los que logró el título.

   El viernes celebrarán el campeonato con una cena y anunciarán el plantel definitivo, acaso, ¿con alguna "sorpresa"?.

   Leandro N. Alem, por su parte, acordó con Matías Ponzoni (ex Pacífico), un alero que también puede jugar en la pintura y defender a un grande.

   Mauro Polla ya tenía a Patricio Zapata, Alan González, Lautaro Cavero, Valentín Cortez, Emiliano Sombra, Pedro Palacio, Franco Ciarroca, Lucas Delgado y Juan Cruz Mambreti.

   En Bahiense del Norte -como la mayoría- siguen evaluando alternativas para potenciar el plantel y entre los nombres que se escucharon en Salta 28 hay dos con pasado en el club: Franco Amigo e Iván Gómez Lepez, un mayor y un menor que jugaron la Liga Argentina en Villa Mitre.

   Estrella, en tanto, acordó la continuidad de Mauro Blázquez, manteniendo de esta manera gran parte de la base de mayores: Damián Carci, Julián Horvath, Matías Specogna y Nahuel Cámara, a quienes se suman los menores Tomás Peña, Federico Lambrecht (se recupera de una lesión), Joaquín Koellner y Fausto Herrera, entre otros.