Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Por unanimidad, los concejales aprobaron la compra de una ambulancia

Además se pondrán en marcha obras de pavimentación, refacción, mantenimiento y desagües pluviales en diferentes sectores de la ciudad por $ 162 millones.

   El Concejo Deliberante sancionó hoy por unanimidad el proyecto de ordenanza para la compra de una ambulancia, en momentos en que el colapso en los hospitales casi deja sin móviles sanitarios disponibles a la ciudad.

   La propuesta del oficialismo para adquirir una nueva unidad por un monto de $13.023.281 contó con el acompañamiento de los bloques del Frente de Todos y Avanza Libertad.

   La necesidad de incorporar otro vehículo para el transporte de heridos y enfermos quedó en evidencia en los últimos tiempos, en especial en la jornada de ayer, cuando tres de las cinco unidades del sistema público tuvieron que permanecer más de una hora en la puerta del Municipal debido a que no había lugar para recibir a los pacientes.

   Esa situación que dejó casi sin ambulancias disponibles a la ciudad, en caso de surgir otras emergencias en esos mismos momentos.

Y además

   Sumado a los proyectos debatidos en la sesión de este jueves -que incluyeron la licitación para semaforizar el cruce de Alfonsín y Tres Sargentos- también se detalló el listado de obras aprobadas por unanimidad el pasado 9 de junio, que incluyen la puesta en marcha de obras de pavimentación, refacción, mantenimiento y desagües pluviales en diferentes sectores de la ciudad por un total de 162 millones de pesos.

    Entre los trabajos se incluyen obras de mantenimiento en el Teatro Municipal; la pavimentación de calle Yapeyú entre Rojas y Fortaleza Protectora Argentina, Rojas entre Yapeyú y Pasteur, y Lestonac entre Carrindanga y Córdoba; la ejecución de la obra de pavimento asfáltico en calle Luis Agote entre Tres Sargentos y Azara y la construcción de un badén sobre calle Azara; la pavimentación de calles Cipolletti, entre República Siria y Avenida Alem, Fabián González entre Islas Malvinas y Sixto Laspiur, Facundo Quiroga entre Estomba y Zelarrayán, Estomba entre Felipe Varela y Facundo Quiroga, y Polidoro Coulin entre Almafuerte y 9 de Julio

   También se pondrán en marcha la licitación pública obra de refacción sanitarios cubierta y reparaciones varias en ES Nº 7 General Daniel Cerri; la construcción de alcantarillas en avenida San Martín y Libertad, de Ingeniero White; y la pavimentación de calle 25 de Mayo, entre Dean Funes y Alvarez Jonte, en General Cerri,