Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Video: El Nacional explicó los motivos del derrumbe en la obra de la pileta

La institución emitió un comunicado.

Vista panorámica de la obra del natatorio. Foto: prensa El Nacional.

   En las últimas hora el club El Nacional emitió un comunicado de prensa en el que aclaró los motivos técnicos vinculados a un derrumbe de parte de la estructura del nuevo natatorio.

   Circuló un video, breve y filmado desde la zona de la cancha de hockey, en el que se observa el desprendimiento de grandes bloques de concreto de una de las paredes.

   Lógicamente la difusión de ese video sin la correspondiente información generó alarma en la comunidad deportiva que asiste a la institución.

   Al respecto el club explicó informó:

   "Queremos dar claridad y tranquilidad respecto a la publicación de un video que definió como "derrumbe" a un proceso propio de construcción que necesitaba nuestro Natatorio. Debido a las grandes aberturas que caracterizaban a la infraestructura, fuimos aconsejados para hacer un cambio en ellas con el propósito de fortalecer la estructura con loza y vigas".

   "Se trató de una demolición previamente pactada junto a los profesionales y trabajadores de la obra a cargo. El procedimiento se realizó con las medidas correspondientes y el vallado que requería", agregó la institución.

   "Lamentamos cómo se interpretó la situación. Nada nos interesa más que el bienestar y la seguridad de cada Socia y Socio de este club. Gracias por su comprensión", concluyó el comunicado.

   Así fue el derrumbe programado: