Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

"Hay equipos de Fórmula 1 que están mirando a Franco Colapinto"

Eduardo Ramírez, hombre que llevó a la máxima a Esteban Tuero y Gastón Mazzacane, aseguró que el joven pilarense tiene buenas chances. 

   No caben dudas que el argentino Franco Colapinto es actualmente una de las más grandes (por no decir la única) proyecciones nacionales más grandes en el automovilismo europeo, alimentando el sueño rumbo a la Fórmula 1.

   Así lo determinan sus grandes actuaciones de los últimos tiempos; especialmente lo hecho en su primera temporada de la FIA Fórmula 3, la tercera en la escalera hacia la máxima, logrando Pole Position, una victoria y un podio. 

   Previamente, el joven oriundo de Pilar con raíces bahienses, campeón 2019 de la Fórmula 4 Española, ya dio que hablar en la Fórmula Renault Europea y también en las 24 Horas de Le Mans, la mítica competencia que lo vio competir el año pasado.

   Quien se expidió al respecto del presente de Colapinto fue Eduardo Ramírez, la persona que antaño llevó a la Fórmula 1 a Esteban Tuero y Gastón Mazzacane, los dos últimos exponentes nacionales en la máxima expresión del automovilismo mundial.

   “El objetivo es que en las pruebas de fin de año pueda subirse a un F2. Hoy hay equipos de la Fórmula 1 que lo están mirando”, manifestó quien también colabora con la campaña internacional del pilarense.

   “Con sus actuaciones en F3 y también en categorías de Le Mans, Franco demostró que es rápido, pero que también piensa, lo cual son características que se ven poco. Además, tiene todo lo que se busca en un piloto, es serio, habla bien y maneja idiomas. Sin dudas, es un buen producto”, rescató Ramírez.