Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Con debuts y regresos, la llegada del Turismo Pista a Toay será muy especial para nuestra región

La nómina de pilotos llegará a las 10 unidades en pista. 

Foto: APTP.

   La quinta programación calendario 2022 del Turismo Pista, a desarrollarse este fin de semana en el Autódromo de Toay, en La Pampa, representará acaso una de las convocatorias deportivas mecánicas más especiales para la región.

   Es que allí dirán presentes, elevando la banda de la ciudad y la zona, un total de 10 máquinas (distribuidas en las tres clases) entre los pilotos que venían en actividad (algunos cambiaron de divisional) y los importantes regresos y debuts que se efectuarán en la cita pampeana. 

   Una de las principales novedades será la vuelta del bahiense Joaquín Volpe, tras una fecha de ausencia, a bordo de un nuevo Ford Fiesta Kinetic construido por el Benincasa Racing, luego del terrible accidente sufrido en la segunda cita del año.

   "Es una evolución de todos los autos armados en el taller. Se pasó todo lo que es interior y suspensión del auto anterior a este nuevo y se mejoraron muchas cuestiones. Estamos muy confiados en poder andar bien", contó Joaco.

   Otra de las atracciones en la divisional mayor será el debut absoluto del whitense Matías Perrozzi, campeón del Turismo Regional, a bordo de un Toyota Etios del Cano Racing, vehículo con el que ya efectuó unas vueltas días atrás en San Nicolás.

   "La idea es arrancar y tener continuidad. Hay muy buenas expectativas, más allá de ser una categoría muy distinta a lo que estoy acostumbrado. Vamos a tratar de funcionar bien y también aprender en cada momento, intentando proyectar para la próxima temporada", contó Mati.

El Etios que tripulará Perrozzi. 

 

   La bandera de nuestra ciudad también recaerá en la actuación del local Eloy Huarte (Etios), de destacada labor en la pasada competencia de Paraná (Entre Ríos), arribando en el 8º puesto y consiguiendo su mejor resultado en la categoría que lo vio debutar a principio de año.

   También acelerarán, representando a la región, el de Mayor Buratovich Juan Ignacio Aranega (Clio), coequiper de Huarte en el J2 Touring Car; el villalonguense Juan Kreitz (Etios) y el pigüense Emanuel Alaux, quien da el salto desde la Clase 2 para tripular Renault Clio atendido por Carlos Freire. 

   Freire además tendrá a cargo la atención del batallador Chevrolet Corsa que utilizará el bahiense Pablo Streitemberger para su vuelta al volante en la Clase 2, categoría que lo vio competir durante varias temporadas, mientras aguarda por un nuevo VW Up.

   Otro que regresa, pero en su caso a la Clase 1, será el volante local Mauro Gorjón, quien apuesta por un nuevo equipo, el Cannata Racing (con motores de Hernan Vuolo), luego de una poco fructífera primera etapa en el comienzo de ciclo.

   Allí también acelerarán, con seguridad, el bahiense Rodrigo Avale y el oriundo de Río Colorado Rodrigo Reyes, habituales representantes de la región en las pasadas competencias.