Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Welcome to Derry”: HBO Max prepara la precuela de "It"

Será una serie que mostrará cómo se gestó la maldad en Pennywise. Ya cuenta con el visto bueno de Stephen King.

El temible payaso It tendrá su precuela en HBO Max y se llamará "Welcome to Derry" (Foto: Warner Bros)

   It es uno de los personajes que más terror ha generado en los espectadores. Fue creado por Stephen King y llevado al cine en el año 1990 por primera vez. En esa oportunidad, el traje de este temible payaso se lo puso Tim Curry, que le dio vida de manera perfecta.

   Recién en 2017 llegó una remake de la mano del director argentino Andy Muschietti y dos años más tarde tuvo lugar la continuación de la historia en It: capítulo Dos (It: Chapter two), ambas producidas por Warner Bros Pictures e interpretadas por el actor sueco Bill Skarsgård.

   Este regreso de la obra de King fue recibido muy bien por el público (alcanzó recaudar más de 1.100 millones de dólares en taquilla) y es por eso que desde HBO Max decidieron armar una precuela en formato de serie que relate los comienzos del payaso. Varios fragmentos de su pasado fueron presentados a manera de flashbacks en las tres versiones cinematográficas, pero no con la extensión necesaria como para comprender su verdadero origen.

Shelly Meals será la guionista de la serie y publicó esta imagen en su cuenta de Twitter. (@1TallGrl)

   Welcome to Derry, que mostrará cómo se gestó la maldad en Pennywise, ya cuenta con el visto bueno de Stephen King.

   Según el sitio especializado Variety, esta producción tomará como punto de partida las películas de Muschietti y se ambientará en la década del '60 en Derry, la ciudad ficticia ubicada en el estado de Maine, Estados Unidos, en donde King sitúa muchos de sus relatos.

   Andy Muschietti será el director del primer episodio, el piloto, y también estará a cargo de la producción ejecutiva de la serie. Tanto su hermana Barbara Muschietti, como el actor y productor estadounidense Jason Funchs, se sumarán a la propuesta como productores.

   La primera imagen sobre el inicio de las grabaciones la publicó la guionista Shelly Meals en su cuenta de Twitter. En el posteo anunció: “¡Primer día en la sala de escritores de Welcome to Derry! Flotamos aquí abajo”, acompañado por una foto de unos globos rojos flotando.

¿Volverá Bill Skarsgård a interpretar al payaso para esta precuela? (Foto: Warner Bros)

   Hasta el momento no se ha confirmado quiénes formarán parte del elenco, pero todo daría a pensar que Bill Skarsgård repetirá su personaje. Aún no se cuenta con una fecha de estreno ya que recién se está gestando el guión, pero se estima que verá la luz el año próximo. (Infobae)