Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Speedway: otra doble gran actuación del pampeano Eber Ampugnani en Polonia

El joven piloto fue gran artífice de la clasificación de su equipo, Unia Tarnow, a semifinales. 

   El joven pampeano Eber Ampugnani volvió a dar que hablar en suelo polaco, cumpliendo otra gran doble actuación junto al Unia Tarnow de la segunda división, en la tercera ronda del Campeonato Junior por equipos disputado en Krosno.

   En la víspera, Eber aportó valiosos 8 puntos (un triunfo, un segundos puesto y dos terceros) para el segundo puesto de su equipo, detrás de Motor Lublin, ganador del evento, que le permitió quedar bien posicionado hacia la clasificación.

   Completando su tercera doble actuación en Polonia, Ampugnani concretó hoy su mejor producción al totalizar 10 unidades (dos victorias, un segundo puesto y dos terceros) y ser pieza clave en el triunfo de Unia Tarnow.

   Dicha victoria, con 39 puntos, y dejando atrás a Motor Lublin (31), le dio boleto al team polaco hacia la ronda de semifinal del campeonato. 

   Esta tarde, el joven piloto de General Campos, de sobresaliente actuación en la clasificatoria rumbo al Mundial U21 disputada en Eslovenia, estuvo acompañado por el olavarriense Cristian Zubillaga.

   El próximo sábado, Zubillaga y el salazarense Fernando "Coty" García serán de la partida en una de las tres carreras clasificatorias hacia el Speedway GP Challenge, que brinda plazas para el campeonato del mundo.

   Dicha competencia se llevará a cabo en Nagyhalasz, Hungría, donde días atrás el pringlense Nicolás Covatti sufrió una caída y la fractura de su tobillo derecho.