Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mirá todos los goles: River le hizo cinco a Unión en Santa Fe y cortó la sequía

El Millonario pudo hacer su primer gol en el torneo y está volviendo a la victoria después de varios partidos.

   Con goles de Brian Romero en el primer tiempo, y de Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Julián Alvarez por duplicado en el segundo, River Plate goleó 5-1 a Unión en Santa Fe. El descuento estuvo a cargo de Mariano Peralta Bauer

    Con su goleador como la máxima figura del partido, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol, después de tres fechas en las que expresó un marcado descenso de su rendimiento futbolístico, motivo de preocupación por la cercanía de los octavos de final de la Copa Libertadores.

   El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, y fue válido por la cuarta fecha del campeonato, con arbitraje de Pablo Echavarría.

   Un inesperado comienzo de temporada en el fútbol local, con empate ante Defensa y Justicia (0-0), Atlético Tucumán (0-0) y Colón (0-1), configuró el peor arranque de campeonato en la era técnica de Marcelo Gallardo, que se extiende desde mediados de 2014.

   En la última visita de los Millonarios al 15 de Abril, el 12 de febrero de este año, el local se impuso por 1-0 con tanto del ex-Boca Mauro Luna Diale, de penal.

   Hay que remontarse hasta el Apertura 2007, con Daniel Passarella como entrenador, para encontrar la última vez que River sumó apenas dos puntos en las tres primeras jornadas de un torneo, aunque en esa ocasión lo hizo con tres goles a favor y no en cero como en esta Liga.

   Ya consumado este triunfo, en el historial River y Unión jugaron 69 veces por torneos de liga, con un balance de 30 victorias "millonarias", 24 empates y 15 éxitos santafesinos.

   Además del triunfo y del cambio de esquemas y de nombres, la principal novedad es el regreso de Juan Fernando Quintero, que lleva casi dos meses sin jugar por un desgarro en el isquiotibial, sufrido el 13 de abril, del que se resintió el 17 de mayo, antes del choque ante Talleres de Córdoba.