Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La low cost Viva Air comenzó a operar dos rutas entre Argentina y Colombia

Destacaron que se trata del primer operador de la ruta directa entre Buenos Aires - Medellín y la primera aerolínea low cost en conectar Argentina con Colombia. 

   La compañía aérea colombiana Viva Air concretó ayer sus dos primeros vuelos a la Argentina, con el primero de ellos, se inauguró una nueva ruta entre Medellín y Buenos aires, reforzando con el segundo vuelo la conectividad con Bogotá.

   Féliz Antelo, CEO de la empresa, mantuvo una rueda de prensa en la que participaron Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Geraldine Oniszczuk, Jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y Luisa Fernanda Villegas, directora de Procolombia. 

   "La apertura de Buenos Aires como nuevo destino internacional de Viva es particularmente importante para nosotros como aerolínea y para mi como argentino, pues seremos la única compañía que opera la ruta Buenos Aires - Medellín de forma directa y con nuestros característicos precios bajos que hacen más accesible este destino para los argentinos", detalló Antelo.

   El directivo también destacó que "gracias a esta nueva conexión, los ciudadanos argentinos pueden viajar hacia Miami en escalas muy cortas desde nuestro Hub Medellín, y también disfrutar de nuestra red de destinos internacionales en el centro y el norte del continente". 

   "Por el momento tenemos cuatro frecuencias semanales, los lunes, jueves, viernes y domingo, pero podemos anticipar que, en el término de dos o tres meses, estaremos operando un quinto vuelo y esperamos lograr el vuelo diario para mediados del año próximo", indicó.

   Antelo también destacó que se trata del primer operador de la ruta directa Buenos Aires - Medellín y la primera aerolínea low cost en conectar Argentina con Colombia. "Los argentinos podrán conectar con precios low cost con el resto del continente a ciudades como Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana".

   Por su parte, Paola Tamburelli afirmó que "éste es el fin de una etapa, porque lo que parece el inicio tiene muchísimo trabajo atrás para poder llegar a este momento, y es una satisfacción llegar a este momento con un trabajo conjunto. Vamos saliendo de una pandemia con todas las restricciones, con todos los requerimientos que hay que cumplir". 

   "Así que recuperar la conectividad, recuperar rutas, multiplicar las posibilidades en el modo aéreo que une a Argentina con el exterior, es una satisfacción", remarcó Tamburelli.

   La compañía aérea colombiana cuenta con la segunda flota más moderna de América Latina, con 23 aviones Airbus 320 Neo con un promedio de un año de antigüedad. (Ámbito)