Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Adrián Percaz cambió el chip y vuelve a acelerar este fin de semana en Neuquén

El Paisanito probó el Focus en Viedma y dejó todo en condiciones para intentar ser protagonista en la Clase 3.

Foto: Apat.

   Luego de un gran comienzo de temporada en Bahía Blanca, quedando a las puertas de los diez mejores, el villalonguense Adrián Percaz no las tuvo todas consigo en la continuidad del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional.

   Ello motivó al Paisanito y su equipo familiar a tomarse un breve descanso y no acelerar en la pasada competencia de La Rioja, para calmar las aguas, ordenar ideas y trabajar en pos de torcer el rumbo competitivo del Ford Focus.

   Luego de una productiva jornada de ensayos efectuada días atrás en Viedma, Percaz y los suyos dejaron todo listo para regresar a la competición el fin de semana venidero en Parque Centenario de Neuquén, escenario de la quinta fecha del año.

   “Probamos unos elementos nuevos que hicimos para la suspensión. Giramos bastante, no tuvimos inconvenientes y sacamos muy buenas conclusiones. También me sirvió a mí para ablandar un poco las muñecas y sentirme cómo otra vez”, expresó Adrián. 

   La temporada del Paisanito, dos veces campeón de la divisional menor, comenzó con un muy auspicioso 11º puesto en nuestra ciudad. Pero el 19º puesto en Paraná, donde padeció innumerables contratiempos, y el abandono en Alta Gracia, estuvieron muy lejos de lo esperado.

   Lejos de bajar los brazos, Percaz y los suyos, incansables batalladores del Turismo Nacional, procurarán torcer el rumbo y desafiar a las grandes potencias de la divisional.

   Además del Paisanito, la representación en la Clase 3 también recaerá en el Arana Ingeniería Sport, el equipo bahiense que alista Pablo Arana, con el necochense Juan Bautista De Benedictis, el riverense Germán Todino y el riojano Roberto Luna, y en el oriundo de Río Colorado, Nicolás Montanari (Cruze). 

   Por otra parte, en la Clase 2, los abanderados de la región serán el bahiense Sebastián Pérez, nuevamente a bordo del Chevrolet Onix (están construyendo un nuevo Toyota Etios), y el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios). 

   La actividad oficial en pista se iniciará mañana, con los entrenamientos y la primera prueba de clasificación de la divisional menor. La Clase 3, en tanto, comenzará su actividad el sábado.