Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Donaron obras de arte a la Biblioteca Central de la UNS

Se trata de una serie denominada "Colección Letras de América", integrada por 18 obras de la artista local Haydée Natali, quien fue bibliotecaria en la institución.

   Inauguraron la muestra "Colección Letras de América", integrada por obras de la artista local Haydée Natali, en la Biblioteca Central "Profesor Nicolás Matijevic" de la Universidad Nacional del Sur.

   Las obras, además de exhibirse en la sala de referencia y la sala de lectura de la Biblioteca, fueron donadas por su autora al patrimonio pictórico de la UNS. 

   “La muestra busca rescatar lo que me dejaron los escritores argentinos y latinoamericanos. Siempre mis exposiciones fueron marcadas por la emoción, y un día imaginé un diálogo entre ellos en mi biblioteca. Así así surgió hacer estos trabajos en técnica mixta”, explicó la artista.

   Su obra consiste en trabajar sobre fotografías.

   En este caso, de consagradas personalidades de las letras latinoamericanas, como Julio Cortázar, Ezequiel Martínez Estrada, Gabriel García Márquez o Eduardo Mallea, entre otros.

   “Le debo tanto a la Universidad…! Mi carrera, la beca en la OEA, el recuerdo de Nicolás Matijevic cuando entré por concurso a trabajar en la Biblioteca… Yo no lo veo como una donación sino como una “mudanza”: seguirán en su segunda casa –mi segunda casa-, una casa de cultura, rodeados de libros”, reconoció Haydée.

   “Haydée fue compañera nuestra hace algunos años, y sentimos un enorme orgullo al recibir la donación como un gesto de agradecimiento por su trayectoria”, reconocieron desde la Biblioteca Central.

   Esta misma colección fue expuesta previamente en otros espacios de la ciudad, incluida la Casa de la Cultura de la UNS.