Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Lucas Partal: "Necesitábamos este desahogo, porque era un momento de mierda"

El arquero de Liniers fue gran protagonista, atajando un penal, en el triunfo 1-0 ante Ciudad de Bolíavar. "'Falu' me dijo que Vázquez pateaba a ese palo", afirmó.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Será una semana distinta, más distendida para el cuerpo técnico y los jugadores. Liniers necesitaba los tres puntos para aliviar un poco su presente; había que ganar de cualquier manera y así quedó expuesto, tras el 1-0 ante Ciudad de Bolívar, en un vestuario exultante, de abrazos, música y alegría.

   "Estoy feliz por mis compañeros, por este grupo que viene masticando bronca, viviendo momentos muy feos. Estábamos convencidos de salir adelante, era este partido", dijo Lucas Partal.

   El arquero fue gran responsable de la victoria: atajó un penal en un momento cumbre, unos minutos después del gol convertido por Lautaro Cerato.

   "Necesitábamos este desahogo. El penal es un ingrediente más, pero lo más importante es lo que hacen estos chicos, los 30 que integran el plantel, cada día de la semana. Ellos se merecen otro presente y lo vamos a lograr", afirmó.

   -Así y todo el sufrimiento estuvo fue hasta el final, porque aguantaron con un hombre menos.

   -Es verdad. No llegué a ver bien la expulsión del 'Turu' (Martínez), pero dio la sensación que fue una falta de amarilla. Tenía que ser así, con angustia hasta el pitazo final.

   -Al menos se cortó la racha.

   -Es cierto. Hace una semana atrás nos pasaba algo parecido y perdíamos el partido, ni siquiera empatábamos. Esta vez hubo algo distinto, una forma de decir que no vuelva a pasar. El equipo se brindó por completo; no tengo dudas que este triunfo nos va a dar fuerzas para seguir trabajando con más confianza, que lo que estábamos buscando.

   -No alcanzaste a festejar el gol de Lautaro (Cerato) que ya te estaban cobrando un penal en contra.

   -Ufff... Encima fue penal. La pelota cayó en el área y el agarrón existió, aunque también es cierto que no fue el único, todos se estaban agarrando. Ni bien pitó me puse a pensar quién lo podía llegar a patear.

   -¿Cuando agarró la pelota Luciano Vázquez sabía a qué lugar lo podía patear?

   -Se acercó "Falu" (por Falucho Herrera) que lo conoce y me dijo que Vázquez casi siempre pateaba al palo derecho de él, el izquierdo mío. Cuando veo cómo se para imaginé que lo pateaba a mi izquierda. Esperé hasta último momento y volqué todo mi cuerpo. La pelota iba esquinada, pero llegué bien.

   -Qué alegría que tenían tus compañeros (foto), no terminaban de abrazarte.

   -(Risas). Fue igual de mi parte, los quería abrazar a todos. Mirá si será importante que hasta los que entraron se mataron. Mariano (Mc Coubrey) venía a defender todas las pelotas paradas, "Tama" (por Emanuel Tamalet) volvió después de mucho tiempo entró y aportó soluciones, es una victoria de todos. Y cuando digo todos es para la familia, porque nos está bancando en este momento de mierda y sufre como cada uno de nosotros.

    "Ahora la semana será distinta. Primero el trabajo del kinesiólogo y del 'profe' para recuperar el desgaste físico y mental", aseguró.

   -Al menos no tienen viaje el fin de semana que viene.

   -Por suerte. Pero vamos a una cancha que es muy difícil, con un rival como Villa Mitre que siempre es protagonista. Trataremos de apoyarnos en este triunfo para seguir sumando.