Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Habló el presunto asesino serial de Ramallo: "No tengo nada que ver"

Pablo Damián Grottini fue filmado en la cárcel.

   Pablo Damián Grottini, el sospechoso de haber asesinado a su hermano, su hija adoptiva y su madre, sigue preso en la Unidad Penitenciaria N°3 de San Nicolás y desde ese lugar grabó un video para decir que es inocente.

   “Soy Pablo Damián Grottini, estoy acusado por haber matado a mi familia cuando no tengo nada que ver. Soy inocente, pero la señora fiscal, a partir del 28 de abril de 2022, me culpa de ser un asesino serial. Ella dijo que no tenía dudas, cuando las cuatro pericias de mi madre salieron bien. Nadie me escucha, a mí ni a mis defensores, sino que la señora dijo que yo había cremado a mi hija y había tirado las cenizas de mi hermano al río”, dijo el hombre.

   Grottini está acusado de planificar y ejecutar los crímenes de su hermano Germán (32) en 2019, de su hija adoptiva Ailén (10) en 2021, y de su madre Teresita Di Martino (61), ocurrido unos días antes de su arresto a fines de abril pasado en la ciudad de Ramallo.

   Pero esta semana Grottini rompió el silencio desde su celda, en una declaración por video difundida por el diario El Norte. En la filmación apunta contra la fiscal María Belén Baños, a cargo de la UFI N°12 de San Nicolás, que investiga el caso.

   “Son todas mentiras. Soy inocente, soy inocente”, cerró.

   La semana pasada, a pedido de Baños, el juez de Garantías de San Nicolás, Román Parodi, le dictó la prisión preventiva mientras avanza la investigación por las tres muertes. Según sospechan los investigadores, en los tres casos habría usado la misma mecánica: envenenarlos a través del suero en el hospital donde habían sido internados tras sentir un malestar. (Infobae)