Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Superluna de Fresa: dónde y a qué hora se podrá disfrutar desde Argentina

Este martes será la primera de las tres superlunas que se podrán ver este año en el país.

Foto: TN

   Este martes 14 de junio se podrá observar en Argentina la primera Superluna del 2022. La particularidad del fenómeno es que las personas tendrán la oportunidad de ver al satélite con un ligero tono rojizo y un tamaño más grande de lo normal.

   En Argentina, así como en varios países del mundo, la Superluna de Fresa durará varios días pero su máximo esplendor será a las 20:21 del 14 de junio. Según especialistas, en esta ocasión la Luna será un 14 % más grande y hasta un 30 % más brillante. 

   Desde la NASA explican que esta denominación se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también cuando este está en su fase llena. El fenómeno astronómico será el primero de los tres que se verán este año en el país.

   Para esta ocasión no se precisará de binoculares ni telescopios ya que se observará a simple vista por el aumento en su tamaño y el color rojizo que presentará. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio señaló que el fenómeno inició el lunes 13 de junio y finalizará el miércoles 15, día en el cual ya perderá fuerza y no será visualizada, como sí sucederá este martes.

   Las próximas dos Superlunas que se verán este año ocurrirán en julio y agosto. La segunda será el 13 de julio denominada "Superluna del Ciervo" y la última el 13 de agosto llamada "Superluna del Esturión". (NA)