Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

El Motín de Aranjuez llega a la Biblioteca Rivadavia

Se presentará el sábado junto a la banda Fisura Nativa.

Foto: gentileza Michael Fonollosa

   La banda bahiense El Motín de Aranjuez se presentará el próximo sábado 18 de junio en la Biblioteca Rivadavia, junto al grupo puntaltense Fisura Nativa.

   Ellos son Santiago Vavrin (voz), Tomás Fernández (guitarra), Michael Fonollosa (guitarra), Martín Castillo (bajo), Tobías Coccé (batería) y Diego Magaz (teclados).

   El camino de El Motín empezó en 2020, poco antes de que comenzara la pandemia de coronavirus.

   “En la pandemia estábamos sacaditos por tocar, la única manera era hacer algo virtualmente. Este verano fue el primero que pudimos aprovechar para salir a tocar a la costa y desde el verano que no paramos, por lo menos tres veces al mes hay algún acústico”, contó Fonollosa en comunicación con La Nueva.

   La banda se formó gracias a Tomás y Santiago, quienes “arrancaron con la idea de salir a tocar en algún bar”

   “Después empezamos a hacer varios temas propios. Pudimos grabar y los temas tuvieron una recontra buena respuesta de la gente. Ahora tenemos la idea de grabar un disco”, indicó Fonollosa.

   “Los temas del disco ya se vienen escuchando en los acústicos y en algún show en vivo, en el álbum se van a poder cerrar las ideas”, agregó.

   Los músicos de la banda “tenemos gustos parecidos pero es una mezcla de cosas, podemos escuchar a Bruno Mars hasta Bandalos Chinos, Babasónicos, Usted Señalemelo”.

   El Motín tiene un canal de YouTube donde suben contenido audiovisual. Por ejemplo, se puede ver una session de tres canciones (“Ey”, “Era Flashera” y “Risas Oscuras”) que hicieron el año pasado en el estudio Romaphonic, de Buenos Aires.

   “Es un material muy bueno. Es caro grabar lo que es el audio, esto venía en un paquete y es un material copado, que se puede mostrar”, dijo Fonollosa.

   Las entradas para el show en la Biblioteca se consiguen contactando con la banda a través de sus redes sociales: Instagram y Facebook.