Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Se tratará el proyecto de alivio fiscal para autónomos y monotributistas, que tendrán un beneficio impositivo

Impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de convertirse en ley, generará alivio en 4,5 millones de trabajadores monotributistas de todo el país. 

   La Cámara de Diputados de la Nación tratará este miércoles en sesión el proyecto de ley de Alivio Fiscal Para Pequeños Contribuyentes y Autónomos que impulsa el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, junto a legisladores oficialistas y opositores.  

   La iniciativa, que es acompañada por los diputados Leandro Santoro y Mónica Litza (del FdT), Margarita Stolbizer (JxC) y Alejandro Topo Rodríguez (Identidad Bonaerense), alcanza con mejoras a 4,5 millones de monotributistas, de los cuales 1.572 519 son bonaerenses, un 35 por ciento del total de la provincia. 

   “Buscamos generar un alivio en el bolsillo de los pequeños contribuyentes con una medida simple, efectiva y práctica: subir los topes máximos de facturación desde julio sin modificar la cuota que pagan los monotributistas”, destacó Massa. 

   La propuesta para monotributistas permite adelantar al 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%. De esta manera, no incluirá aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que sólo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado, si su facturación creció en términos nominales por efecto de la alta inflación. 

   Estos cambios, impactarán positivamente en la situación económica de 4.498.419 monotributistas de todo el país, lo que representa el 39 % de AMBA y el 61% de las provincias del interior. 

   En el caso especifico de la provincia de Buenos Aires, un millón y medio de trabajadores bonaerenses se verán beneficiados producto del alivio fiscal.