Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lenguaje inclusivo en escuelas: ¿qué habría que hacer en Bahía?

Esa fue la última pregunta de La Nueva en la red social, luego de la prohibición que dispuso el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

   Con "e", con "x", con "las y los". El lenguaje inclusivo viene despertando polémicas hace tiempo y el último capítulo se desató por la prohibición de su uso en las escuelas porteñas, por orden de Horacio Rodríguez Larreta.

   El tema divide aguas no solo en la política, sino también en los ámbitos de trabajo, mesas de café y reuniones familiares.

   En las encuestas de Instagram, La Nueva le consultó a los usuarios qué creen que habría que hacer en Bahía Blanca. ¿Prohibir su uso en las escuelas o permitirlo?

   Se trató del sondeo con la mayor diferencia: el 80 % votó que habría que prohibirlo mientras que un 20 % indicó que se debería permitir. Fueron 506 votos contra 124.

   En encuestas anteriores los bahienses ya dijeron si siguen utilizando el barbijo en espacios cerrados, si son team invierno o team verano o si entrarían a comer a un local gastronómico donde se admiten mascotas, entre otras cosas.

   Ahora te preguntamos una sobre tránsito: ¿Vos creés que se respeta el límite de velocidad de 30 km/h en el centro? Votá acá.