Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Liga del Sur: Tiro Federal y La Armonía se quedaron con el 1

El aurivoleta venció a Sporting 2 a 1 en la A y el velezano a Libertad 1 a 0 en el Promocional.

Fotos: Tomás Bernabé y Prensa Liniers.

   Tiro Federal en la A y La Armonía en el Promocional se quedaron anticipadamente con el sitial de privilegio, tras completarse esta tarde la 13ª fecha de la Liga del Sur.

   En la máxima división, el aurivoleta le ganó como local a Sporting 2 a 1 y se aseguró el 1 de cara a los playoffs.

   Franco Altfater --a los 3 minutos-- abrió la cuenta para la formación de Fabián Tuya, mientras que Nicolás Lozano igualó el pleito a los 22 minutos para el rojinegro. Ya en el segundo tiempo, Santiago López --a los 12 minutos-- le dio el triunfo al dueño de casa.

   Dirigió Sebastián Navarro, quien expulsó a Enrique Blanco en la visita --15 del complemento-- y a Brian Menna en tiempo cumplido.

   En el inicio de la jornada, Bella Vista venció a Liniers por 2 a 0, en cancha de Sansinena, en donde fue local por tener la cancha suspendida.

   Los goles del Gallego los anotaron Matías Mayer (a los 8 minutos) y Francisco Tourn (38m.).

   La fecha se abrió ayer con el triunfo de Huracán ante Olimpo como visitante 1 a 0 y la goleada como local de Villa Mitre ante Comercial 4 a 1.

Posiciones

   1) Tiro Federal, 27 puntos; 2) Huracán, 21; 3) Sporting y Bella Vista, 20; 4) Villa Mitre, 17; 6) Olimpo, 15; 7) Comercial y Liniers, 12.

Se quedó con todo

   En el partido estelar del Promocional, La Armonía superó como local a Libertad por 1 a 0 y se adueñó de la ventaja deportiva anticipadamente.

   Juan Martín González marcó el único tanto del cotejo, a los 12 minutos de juego.

   Dirigió Kevin Bustos, quien expulsó a Jonathan Martín de la visita, en la primera etapa, y a Lautaro Marino en el local, ya en el segundo período.

   Además, San Francisco dio el golpe en Punta Alta, superó a Rosario Puerto Belgrano 2 a 1 y se metió en los playoffs.

   Alexis Vega puso en ventaja al Santo a los 41 minutos, pero Emanuel Rosales lo empardó para el local a los 12 minutos del complemento. Sin embargo, a los 21 del segundo tiempo, Gerónimo Fernández anotó el tanto de la victoria para los de Martín Carrillo.

   Si bien resta una jornada por jugar, La Armonía cruzará con San Francisco en los playoffs, mientras que el otro cruce será entre Libertad y Sansinena, aunque resta en que posición final terminarán estos dos elencos.

   La jornada se inició ayer con el electrizante empate entre Pacífico de Cabildo y su homónimo bahiense 3 a 3.

La tabla

   1) La Armonía, 25 puntos; 2) Libertad, 21 puntos; 3) Sansinena, 20; 4) San Francisco, 13; 5) Rosario PB, 10; 6) Pacífico de Cabildo, 8; y 7) Pacífico BB, 7.