Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alexis Farías cumplió el sueño del pibe por partida doble

"Pototo" debutó en la Primera de Rampla Juniors de Villa Iris con 14 años y marcó un gol.

   En el fútbol de la zona hay muchas historias mínimas que merecen ser contadas. Tal es el caso del pibe Alexis "Pototo" Farías, quien se dio el gusto de debutar con apenas 14 años en la Primera de Rampla Juniors de Villa Iris y marcar un gol en la derrota de su equipo ante Independiente de Jacinto Arauz por 5 a 2, en el marco de la Liga Cultural Pampeana, Zona Sur.

   Claro que el resultado fue anecdótico, teniendo en cuenta que en el tricolor apareció un chico con todas las condiciones futbolísticas y que, seguramente, le seguirá dando alegrías al club formador. 

   "No podía creer que el DT (Ricardo Miguel) me llamara para entrar. Ya había jugado en un partido amistoso de pretemporada, pero no era lo mismo. Fue algo muy lindo porque tuve la suerte de debutar y con gol", le contó "Pototo", todavía sorprendido, a La Nueva.

   Luego recordó la jugada que terminó en su primer grito.

   "Yo siempre voy al rebote, vino un centro, la pelota me quedó justa, la enganché y la tiré contra un palo. Pensé en salir a gritarlo, pero me acordé que íbamos perdiendo. Fue una emoción muy grande", dijo el mediocampista, que el martes cumplió 15 años.

   El chico de las inferiores de Rampla sufrió los avatares de sus compañeros en su cabellera, ya que le dieron la bienvenida a Primera.

   "Me hicieron un corte medio extraño, pero después fui al club y me pelaron", contó entre risas.

   "¿Qué me genera entrar a una cancha? Trato de pasarla siempre bien porque lo juego de chico. Es algo que me gusta mucho y me divierto jugando", sostuvo el volante central diestro.

   Hincha de Boca, Alexis sueña con jugar en esa institución.

   "Me gustaría jugar en Boca, pero tampoco tendrían problemas si me llaman de River. Sueño con jugar en el fútbol profesional", comentó.

   Alexis es admirador de Rodrigo De Paul y mira mucho fútbol.

   "La Selección me encanta y trato de ver a Boca, la Liga de Inglaterra y también España", agregó.

   El pibe también cumple con el colegio.

   "Me gusta mucho matemática y ando bien", dijo al respecto. 

   Para cerrar, "Pototo" se mostró agradecido con las personas que lo apoyan.

   "Le quiero agradecer a la gente del club, a los entrenadores y a mi mamá (Mariel) que está siempre al lado mío", cerró.