Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Liga del Sur: victorias de Huracán y Villa Mitre y empate en Cabildo

El Globo venció a Olimpo 1-0 y se aseguró jugar los playoffs, mientras que el tricolor goleó a Comercial 4-1. Los Pacífico empataron 3 a 3.

Fotos: Tomás Bernabé

   Huracán y Villa Mitre fueron los grandes ganadores de la jornada sabatina de la Liga del Sur, con el comienzo de la 13ª fecha.

   En la máxima división del fútbol liguista, El Globo superó como visitante a Olimpo por 1 a 0 y se aseguró un lugar en los playoffs de forma anticipada.

   Brian Scalco --a los 16 minutos del segundo tiempo-- anotó el único tanto del partido disputado en cancha de Sansinena.

   Juan Manuel Vega fue el encargado de impartir justicia.

   Por su parte,  El Fortín de Maipú y Necochea, Villa Mitre goleó a Comercial 4 a 1, dejó la zona roja y se metió en la pelea por entrar a los playoffs.

   

   Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. 

   Marcelo Erbín abrió la cuenta para el tricolor al minuto de juego, Lucas Abadie amplió la cuenta a los 6 minutos, Tomás Ibarra sacó más ventaja a los 18, mientras que Agustín Grippaudo descontó para los de White a los 36. Finalmente, Lucas Martínez --a los 44 minutos-- puso cifras definitivas.

   Branco Kees, quien expulsó a Giordano en el visitante, fue el árbitro.

   Mañana, en tanto, se completará la jornada con Tiro Federal-Sporting (a las 15, dirigirá Sebastián Navarro) y Bella Vista-Liniers (a  las 11, en General Cerri, con Oscar Perotti de árbitro).

Posiciones

   1) Tiro Federal, 24 puntos; 2) Huracán, 21; 3) Sporting, 20; 4) Bella Vista y Villa Mitre, 17; 6) Olimpo, 15; 7) Comercial y Liniers, 12.

Partidazo en Cabildo

   El duelo entre los Pacífico terminó empatado en tres, resultado que dejó a los dos sin la posibilidad de pelear hasta la última fecha el ingreso a los playoffs.   

   En Cabildo, Alejandro Delorte abrió la cuenta para los local a los 9 minutos, pero Manuel Stortini lo igualó, de penal, a los 17 para el Verde de Bahía.

   Ya en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Iván Zapata puso en ventaja a los de Gustavo Olea, pero el Tifón reaccionó y lo dio vuelta con los tantos de Elías Graneros (a los 12) y Gianni Ferrari (a los 29). Sin embargo, en la hora, otra vez Manuel Stortini --de penal-- estampó el definitivo 3 a 3.

   Mañana, por su parte, completarán: La Armonía-Libertad (a las 15, con Kevin Busto como juez) y Rosario Puerto Belgrano-San Francisco (a las 15, con arbitraje de Javier Tamaro)

La tabla

   1) La Armonía, 22 puntos; 2) Libertad, 21 puntos; 3) Sansinena, 20; 4) San Francisco y Rosario PB, 10; 6) Pacífico de Cabildo, 8; y 7) Pacífico BB, 7.