Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Comenzó en nuestra ciudad la colecta anual de Cáritas

Con la novedad de que este año se salió a la calle tras la pandemia, seguirá el tradicional sobre y también están habilitadas las donaciones en línea.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Comenzó la colecta anual de Cáritas en nuestra ciudad y todo el país y que se extenderá por varios días más.

   La colecta tiene la novedad de que este año se salió a la calle tras la pandemia, seguirá el tradicional sobre y también están habilitadas las donaciones en línea.

   La Colecta Anual de Cáritas es un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la Colecta más allá de los templos. Con el fin de animar la solidaridad, en muchas ciudades se realizan diversos eventos en calles, plazas y espacios públicos, cumpliendo las normas sanitarias de cada lugar.

    La Colecta Anual es animada también en medios virtuales y redes sociales, para poder llevar su mensaje de esperanza y canalizar las donaciones, tan necesarias en estos tiempos. La difusión estará apoyada por numerosos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, brindando mayor visibilidad al llamado de la Colecta.

    De este modo, el compromiso solidario de estos miles de jóvenes y adultos que dan vida a Cáritas darán vida a la Colecta. Su entusiasmo y alegría renuevan nuestra esperanza de construir juntos una sociedad que nos incluya a todos.

   Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.

   El lema de este año es «Tu compromiso acorta distancias»

   Acerca de este mensaje, Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, sostuvo que “la pandemia nos obligó a distanciarnos para preservar la salud. Pero también se ha padecido grandemente la distancia de la indiferencia o peor, la distancia del descarte, del ninguneo, de la injusta desigualdad de oportunidades, de la discriminación, y tantas formas de división entre nosotros. Esta Colecta Anual es una oportunidad para comprometernos para acortar distancias".