Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Aparecen pintadas en el Colegio Nacional y hoy habrá una marcha pidiendo justicia

Sigue la conmoción tras la denuncia por violación de parte de una alumna. "¿Quién cuida de nuestros hijos?" dice uno de los graffitis. 

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   La grave denuncia por un abuso sexual ocurrido puertas adentro del Colegio Nacional, en donde el acusado es un estudiante de la institución, despertó protestas y pedidos de justicia por la víctima, también alumna de la escuela. 

   Esta mañana aparecieron frases pintadas con aerosol en la fachada y la vereda del colegio que expresan preocupación por el hecho y un contundente reclamo hacia los directivos de la institución.

   "Cuiden de nuestras hijas"; "Justicia"; "Exigimos la renuncia ya de los directivos"; "Renuncia de Barraza"; "Con nuestras pibas no" y "¿Quién cuida de nuestros hijos?" se lee al pasar por el edificio de Sarmiento 168. 

   A su vez, hoy habrá una marcha en línea con estos reclamos. Será a partir de las 13 en la puerta del colegio. "El personal directivo es responsable de cuidar a nuestros hijos", dice la convocatoria. 

   Ayer, la madre de la víctima habló con La Nueva. y señaló que el acusado amenazó a su hija a través de un mensaje de Instagram. 

   "Ya hablaste hija de mil puta. Me vas ah meter en problemas esto no ve ah quedar asi enferma, voy a hacer todo para ke me crean ke yo no hice nada. Yo voy ah salir inocente enferma", dice el mensaje.

   "Mi hija ahora va a otra escuela y me llamó llorando para avisarme que la persona que la había violado la estaba amenazando, me mandó las capturas del mensaje privado que le llegó por Instagram, una vez que se hizo público el hecho", contó Vanesa, la madre. 

   "Después de violarla ya la había amenazado. Le dijo que cierre la jeta. 'Vos sabés que acá en el Nacio me conocen...'", agregó.

 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas