Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Se viene un nuevo Previaje: confirman una edición para la temporada baja

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens explicó que se tratará de un "programa quirúrgico" aplicable a partir de agosto, tras el receso invernal.

   Tras la reunión quincenal del gabinete que duró poco más de dos horas, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento de una nueva edición del PreViaje con el objetivo de potenciar las temporadas medias y bajas. 

   El titular de la cartera detalló que se tratará de un "programa quirúrgico" aplicable a partir de agosto, tras el receso invernal. "Hoy terminamos de darle forma al lanzamiento de una nueva edición del pre viaje, que será precisado en los próximos días. Una nueva edición diferente, más quirúrgica, que apuntará a la temporada baja, para darle a todos los prestadores la posibilidad de tener una facturación uniforme durante todo el año", reveló Lammens.

   Y detalló: "Es estratégico y haremos la presentación junto al ministro (Matías) Kulfas dado que viene acompañado de una estrategia de desarrollo que implica no solo el estímulo a la demanda sino también un desarrollo con inversión e infraestructura turística pública y privada". 

   Según fuentes oficiales, se trata de una nueva edición del programa que podrá percibirse de la misma manera, a través de la carga de las facturas para la posterior devolución del 50% de los gastos, pero podrá ser utilizado en los meses de temporada baja/media, es decir de agosto a los primeros días de diciembre. 

   A su parte, Lammens destacó el turismo receptivo de los últimos meses, en los que se superó el millón de visitantes que implicó un impacto económico de mil cien millones de dólares. "Era una de las cuentas pendientes de la pospandemia. El turismo receptivo siempre es importante en términos de generación de divisas", afirmó.

   Por último, contó que el viernes dará lanzamiento a la temporada de invierno en el CCK, que apuntará a fomentar el turismo interno y el receptivo.

   "Hemos duplicado las frecuencias con aerolíneas, LATAM anunció que van a duplicar las frecuencias que vienen de San Pablo, Uruguay, de Chile, y tenemos una expectativa muy grande. Estamos con niveles de ocupación y reservas superiores a los de la pandemia sobre todo con la recuperación del sector en términos de empleo", enfatizó. (NA)