Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se multiplican las quejas por la renovación del carnet de conducir en Bahía

Muchas personas aseguran que no consiguen turnos para hacer el trámite y en casos extremos aseguran que sufrieron el secuestro de sus vehículos.

Foto: Archivo La Nueva

   Los vencimientos en licencias de conducir y las dificultades para conseguir turnos para renovarlas siguen generando problemas para decenas de vecinos con sus carnets vencidos o por vencer.

   Varios oyentes del programa "El Mundo a las 8" que se emite por FM Ciudad 94.7 se quejaron de no poder conseguir turnos para renovar las licencias e incluso algunos confesaron que les secuestraron el vehículos por tenerla vencida, pese a que existe una prórroga para renovarlas por la pandemia de coronavirus.

   "Es imposible conseguir un turno por el teléfono o a través de la web", se quejó un bahiense con el carnet a punto de vencer. Otros contaron que ya lo tienen vencido y que no lograron un turno para la renovación y en el caso más extremo, una mujer dijo que sufrió el secuestro de su auto porque tenía la licencia caducada por un solo día.

   "No es claro si existe la prórroga y para quienes trabajamos como transportistas sabemos que con el carnet vencido no podemos salir de la Provincia de Buenos Aires", se quejó otro oyente.

   El tema data desde hace varias semanas cuando una gran cantidad de bahienses que quisieron tramitar sus licencias de conducir experimentaron inconvenientes en las vías de comunicación para acceder a los turnos. 

   El sistema para obtener turnos por WhatsApp está caído y  la única vía para obtenerlos es a través de la página web de Ordenamiento Urbano (www.ordenamientourbano.com/licencias), que se encuentra restablecida tras haber experimentado fallas.

   Otro de los reclamos tiene que ver con que no llegan mails con los turnos otorgados una vez que se completa el trámite en esa página. Desde el Municipio aseguraron que se deben chequear los correos no deseados.

   De acuerdo con lo comunicado en medio de la pandemia, las personas cuyas licencias vencieron en 2020 tienen 24 meses de prórroga desde la fecha de vencimiento. En el caso de que hayan vencido en 2021 tienen 18 meses para renovarlas a partir del vencimiento.