Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Esquinas peligrosas: cuáles son las que generaron más problemas con la escarcha

Esta mañana las calles en Bahía amanecieron congeladas y Defensa Civil recomendó circular con precaución para disminuir la cantidad de caídas.

Esquina de Liniers y Corrientes. (Foto: Rodrigo Garcia - La Nueva.)

   La presencia de agua en las esquinas es habitual en el paisaje urbano bahiense. Con temperaturas bajo cero, se vuelven resbalosas y, por ende, peligrosas.

   Autos, motos, bicicletas o monopatines. Ninguno está exento de patinar en las calles cubiertas de escarcha, por lo que es importante prestar especial atención al transitar. Autoridades de Defensa Civil recomendaron esta mañana circular con precaución por diversas arterias de la ciudad para prevenir siniestros viales. 
 

👉 Mirá también: Cómo soportan el frío polar las familias que no cuentan con la red de gas


   Sixto Laspiur y Charlone, avenida Alem al 3800, y Brasil y Chaco --donde esta mañana un motociclista se cayó y se fracturó-- fueron las esquinas congeladas enumeradas por el ente de seguridad. Y en mayor o menor medida, la escena se traslada a miles de intersecciones a lo largo de la ciudad. 

   Vecinos denunciaron ante La Nueva. la presencia de agua de hace semanas en la esquina de Liniers y Corrientes, en el barrio Tiro Federal, y remarcaron que varios motociclistas se cayeron de sus vehículos durante esta madrugada. 

   Si bien esa esquina no llega a estar "inundada", las huellas que dejan los autos al pasar por el badén son suficientes para convertir el asfalto en una pista de hielo. La vecina que atiende un kiosco en ese sitio aseguró que hoy escuchó caídas "desde las 5 de la mañana", mientras dormía.

   La kiosquera agregó que no hizo ningún reclamo por la situación ya que ese charco "no molesta" en su día a día. 

   Cruzando la calle hay un autoservicio. "Ha habido caídas bravísimas", manifestó el almacenero, aunque aclaró que ocurrieron en años anteriores. Hoy no escuchó ninguna, dijo. 

    "Siempre hubo agua en esta esquina", aseguró el hombre, quien supone que el problema se origina por una pérdida en algún otro lugar del barrio.

   Escenas como esta se repiten en varias bocacalles de la ciudad. Por lo pronto, se recomienda cruzar con cuidado los badenes resbaladizos.