Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mendoza: un destino que invita y una salida muy conveniente

La propuesta de Viajes La Nueva tiene un costo de 24.900 pesos por personas con 6 días y 4 noches en Mendoza. El programa incluye bus ida y vuelta con salida desde Bahía Blanca, 4 noches de alojamiento, hotel 3 estrellas, desayuno, coordinación durante la estadía y guías locales.

   La propuesta de esta semana de Viajes La Nueva es imperdible sobre todo porque el costo es muy conveniente al bolsillo y el destino, Mendoza, tiene una oferta turística muy amplia y variada. La duración es de 6 días / 4 noches, con salida el 19 de junio.

   Fundada en 1561, esta importante ciudad argentina es una metrópoli regional en el área de Cuyo y cuenta con un extenso desarrollo comercial, industrial y cultural.

   También es el centro turístico de los Andes y el Cerro Aconcagua, el más alto del continente americano.


Parque San Martín.

   Con amplias calles arboladas, sus acequias (de más de 500 km de longitud), importantes espacios verdes muy bien cuidados (como el vasto Parque General San Martín con anfiteatro y lago artificial para navegar), es una ciudad caracterizada por su gran limpieza.

   Cuenta con importantes museos y monumentos históricos, reevaluada por el Programa Nacional de Señalización Turística, a través de su señalización, detallando sus características arquitectónicas y culturales.

   Las referencias de estos carteles se presentan en tres idiomas: español, inglés y portugués. Es un centro cosmopolita porque es parada obligatoria en los vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile.


Puente del Inca.

   En el Gran Mendoza (que incluye los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y las ciudades de Maipú y Luján de Cuyo) se ha habilitado una zona industrial separada de las áreas residenciales que atiende las necesidades del progreso provincial.

   Zona vinícola por excelencia, cuenta con numerosas bodegas para la elaboración de vinos finos de la más alta calidad, que se exportan a todo el mundo. Muchos pueden ser visitados por turistas y disfrutar de catas.

   Su cercanía a los Andes lo convierte en un destino inmejorable para el turismo de aventura: trekking, rafting, montañismo y paisajes espectaculares para safaris fotográficos, entre otras actividades. Otras posibilidades para los turistas son el esquí en invierno y la hidroterapia en cualquier época del año.


Termas de Cacheuta.

   Cuenta con un gran desarrollo constructivo, galerías comerciales, importante infraestructura hotelera, famosos restaurantes, shoppings, cines, teatros, museos, galerías de arte, pubs, discotecas, tiendas de productos regionales y una gran cantidad de heladerías. De esta forma, Mendoza ofrece al turista un abanico de posibilidades, tanto para la vida urbana como para el turismo ecológico y natural.

   Entre las excursiones opcionales se puede realizar un city tour para conocer el área fundacional, el Parque General San Martín, la Fuente de los Continentes y el Cerro de la Gloria, además de visitar una bodega local y tener la oportunidad de degustar el producto emblema de esta provincia.

   También se sugiere, en forma, opcional visitar Cacheuta, en las afueras de la ciudad de Mendoza, donde se podrá disfrutar de las aguas termales de esta localidad cordillerana, además de degustar un asado preparado en el lugar.


Villavicencio.

   Otra excursión opcional es hacia la Alta Montaña (día entero). Durante el trayecto se podrán apreciar el Dique de Potrerillos, Uspallata, Punta de Vacas, Penitentes, Puente del Inca, Mirador del Cerro Aconcagua, el techo de América, y la villa fronteriza de Las Cuevas, permitiendo conocer uno de los sectores más impresionante de la Cordillera de los Andes.

   Por último, también es recomendable la excursión opcional a los caracoles de Villavicencio, donde se visita el Centro de Interpretación de Flora y Fauna Local y posteriormente el viejo Hotel de Termas de Villavicencio. Recorrido por el parque del lugar, la antigua capilla y posibilidad de tomar el agua de los surgentes. Desde allí se continua el recorrido, si las condiciones de camino lo permiten, por los caracoles hasta el punto panorámico obteniendo vistas espectaculares de todas las quebradas. Retorno a la ciudad en horas del mediodía. Tarde libre para pasear por la Mendoza. Noche de alojamiento.

   No olvides que podés hacer tus consultas en las dos oficinas que Viajes La Nueva pone a tu disposición, en Rodríguez 55 y en Alsina 330, de lunes a viernes, de 9 a 20. Allí podrás saber más sobre los descuentos y beneficios, además de tener datos sobre los itinerarios y empezar a saborear tu próximo destino. Atención vía Whatsapp: 2914717260.