Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mirá la jugada de cierre, que le dio el triunfo a Quimsa, en el primer partido de la final: 74-73

Los santiagueños vencieron a Instituto, con doble y simple de Thomas.

Thomas puso a todos de pie. Foto: LNB

   Quimsa perdía por un punto y se le escapaba el primer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al mejor de siete enfrentamientos en Santiago del Estero, pero el escolta estadounidense Davaunta Thomas tomó para la responsabilidad de la última pelota y convirtió el doble que le dio la victoria a su equipo sobre Instituto, de Córdoba, por 74 a 73.

   Los santiagueños se mantuvieron al frente en el marcador con relativa comodidad hasta el tercer cuarto, haciendo valer su localía y condición de número uno de la fase regular, pero en el último parcial los cordobeses se impusieron por 9 puntos y con ello obligaron a esa definición agónica de Thomas.

   Ese último cuarto lo ganó Instituto por 24 a 15, luego de empezar perdiendo en el primero por 25-20 y ganar el segundo por 16-14, pero en el tercero, Quimsa se impuso por 20-13, por lo que llegaron al segmento final imponiéndose por 59 a 49.

   El segundo enfrentamiento tendrá lugar nuevamente en el Estadio Ciudad, de la capital santiagueña, el próximo jueves desde las 21.