Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Shanghai regresa a la normalidad, luego de 2 meses de estricto confinamiento por el COVID

La metrópoli china, que cuenta con 25 millones de habitantes, se enfrentó al peor brote de coronavirus en todo el país desde que comenzó la pandemia, a finales de 2019.
 

   Luego de las polémicas generadas por el confinamiento en etapas para erradicar al virus en la gigante ciudad oriental, las autoridades de Shanghai anunciaron este martes la flexibilización de las estrictas medidas que impusieron hace dos meses para el 1 de junio, en la que mantuvieron encerrados a millones de personas en sus casas y generaron un detenimiento en la economía nacional.

   Shanghai es el principal centro comercial y financiero en China, y uno de los más importantes en todo el mundo. Su detenimiento perjudicó a la producción, limitó el consumo e interrumpió gravemente las cadenas de suministro. Bajo este contexto, el Gobierno ya presentó planes de acción para poder acelerar la recuperación económica.

   “La epidemia se ha controlado de manera efectiva”, anunció Zong Ming, vicealcalde de la metrópolis, en una rueda de prensa. Y agregó que los residentes de las zonas consideradas de bajo riesgo tendrán la libertad de circular por la ciudad a partir de este próximo miércoles.

   También mencionó que será restablecido el servicio completo de colectivos, subtes y las conexiones ferroviarias básicas con el resto del país.

   Asimismo, se restaurará completamente el trabajo y se reabrirán escuelas, centros comerciales, supermercados y tiendas; de momento, éstas no podrán superar el 75 % de su capacidad total. Mientras que los cines y gimnasios todavía permanecerán cerrados.

   Además, los sitios turísticos al aire libre también abrirán este miércoles, mientras que otras actividades que se desarrollen en interiores tendrán que esperar hasta fines de junio.

   Shanghai se mantiene en una baja constante en cuanto a la propagación del SARS-CoV-2: las autoridades informaron 29 casos nuevos el pasado 30 de mayo. En abril, la ciudad china llegó a tener más de 20 mil positivos en un día. (NA)