Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Mayra Mendoza se defendió de las denuncias: "Si sos mujer y de La Cámpora te tratan mucho peor"

La intendenta de Quilmes se defendió de las acusaciones que la vinculan con un desvío millonario del municipio a cooperativas vinculadas a funcionarios locales. 

   Luego de que la justicia decidiera ampliar la acusación contra la intendenta Mayra Mendoza por un supuesto desvío de fondos millonarios desde el municipio de Quilmes a diferentes cooperativas, la dirigente habló de la denuncia y sostuvo que son "todas mentiras". 

   El fiscal Ramiro González amplió la acusación contra la mandataria bonaerense luego de haberla acusado de tener relación con un desvío de 535 millones de pesos a cooperativas que estaban vinculadas con funcionarios locales. Una de las hipótesis afirma que el dinero terminó en una cuenta offshore en Miami, Estados Unidos.

   La acusación del  fiscal corresponde a los delitos de defraudación a la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos. 

   En un video con duración de casi 10 minutos, la dirigente de la agrupación que lidera Máximo Kirchner se defendió y explicó que: "Nuestro municipio efectivamente contrató cooperativas de trabajo para realizar tareas de mantenimiento, limpieza, riego, puesta en valor y embellecimiento de los principales accesos y espacios públicos de nuestro municipio". 

   "Hacemos estos trabajos con cooperativas porque  cuando comenzamos la gestión, en el área de parques y paseos, había solo 23 personas para realizar tareas en más de 150 espacios verdes, entonces decidí continuar con las cooperativas que trabajan en el municipio desde el año 2009", agregó Mendoza. 

   Sobre los trabajos que hacen las cooperativas, que fueron vinculados a funcionarios de la gestión actual, detalló: "Realizan obras de agua, de cloacas, limpieza de arroyos, pequeñas intervenciones urbanas y el mantenimiento de alrededor de 30 puntos de Quilmes. Este mes, representa una inversión de $42. 382.000, este monto comprende camiones, equipamiento, insumos y personal". 

   "Mienten, generan odio y violencia contra un grupo determinado de dirigentes de un sector político, el kirchnerismo, y si sos mujer y de La Cámpora, peor. Al resto los tratan bien, nadie aquí se pregunta por ejemplo cuánto gasta Rodríguez Larreta en mantener los espacios verdes”, aseguró.

 

   "Me acusan de desvío de fondos de cooperativas a Miami y que se les da el subsidio a cooperativas que no trabajan. Todas mentiras. Otra vez se trata de una noticia, un título que lo plantean como verdad, pero que no es así.", explicó en diálogo con Página 12. 

   La intendenta reconoció la relación con las cooperativas pero expresó que todo estaba dentro del marco legal. Con "Indignación y bronca" por lo que considera, una campaña malintencionada en su contra, la militante de La Cámpora contó que las cooperativas realizan trabajos de manteimiento general en espacios públicos. 

   "Pero este esquema de trabajo de mantenimiento es así desde el 2009, pasó por las gestiones anteriores a la mía, incluyendo el macrismo", dijo en referencia a su sucesor, Martiniano Molina. (Fuente: Perfil)