Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

A lo "Relatos Salvajes" en Azul un hombre rompió la sucursal de OSDE

Se hizo grabar mientras con su vehículo avanzaba rompiendo el frente vidriado de la sucursal de OSDE en Azul. Fue porque acusaba de que dejaron morir a su padre.

Fotos: El Tiempo de Azul

   Un hombre encolerizado de nombre Juan Pablo Moccero se grabó en el momento en que arremetía su vehículo adrede, haciendo estallar el frontispicio vidriado de la sucursal de la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) en la ciudad bonaerense de Azul.

   La causa de su furia, que a todos los que vieron la historia de Facebook en donde subió el video, hizo recordar al estilo de capítulos de la película de Damián Szifrón, Relatos Salvajes, fue causada por la indignación del protagonista frente a la indiferencia de la Pre-Paga ante la reciente muerte de su padre.

   "¿Estás filmando?", preguntó el abogado Moccero en el video a quien es su acompañante y además ejerció como encargado de registrar sus maniobras cuando está al volante del rodado.

   Luego de esta pregunta inicial colisiona al vehículo de frente contra las oficinas comerciales de la prepaga de salud a la que la culpa por la situación que acabó con la vida de su padre.

   Como consecuencia de su accionar se provocó la destrucción completa de las vidrieras de las oficinas ubicadas sobre la Avenida 25 de Mayo, entre Bolívar y 9 de Julio, de la localidad de Azul.

   Además debido al estallido de los cristales, se dañó el amoblamiento que había dentro del local.

   La frase reiterada por el letrado Juan Pablo Moccero fue "OSDE, papá murió", lo que repite una y otra vez en el video.

   Al tiempo que mira a cámara, estrella el vehículo que conduce en varias ocasiones contra el frente del local, e insulta a OSDE.

   "OSDE, te voy a pagar lo que te debo. Un abrazo OSDE. Son unos hijos de puta. Voy a cerrar el cajón de papá", dice luego en el video ahora viralizado.

   Para que quede registro acerca de su acción Moccero le pide a, su acompañante que filme el estado en que quedaron las oficinas, y después se retira del lugar con el sonido de fondo de la alarma del local, que como es natural, se disparó por las roturas

   "OSDE. Forro, vení que te voy a pagar. Y vos vas a pagar lo que me debés a mí. Mirá cómo te quedó el local, mirá... Hijos de puta OSDE, basuras", también agregó el domingo a la tarde, en su estado de enajenación, el abogado al provocar conscientemente los destrozos.

   Su padre se llamaba Juan José Moccero y falleció el mismo domingo 29.

   Sus restos serán inhumados durante el lunes en el cementerio privado "Jardín Azul".

   El conmovedor posteo que el hijo Juan Pablo Moccero dejó en su muro de Facebook para despedir a su padre, expresaba sentidas palabras hacia quien le dio la vida: "Papote querido... llegó el día 'tan no esperado'...Te fuiste para siempre!!! En pocos minutos 'por protocolo' corresponde cerrar tu cajón... para no verte nunca más físicamente. Gracias, gracias y gracias... Fuiste un loco divino, muy divertido, muy loco y siempre muy presente en todos los momentos de mi vida".

   Luego, también en Facebook subió el citado video del incidente, en estado de emoción violenta, que protagonizó en las oficinas en Azul de OSDE.

   Por último, haciéndose cargo de sus actos, y como contraste de lo que acusa a la pre-paga por no responder en tiempo y forma, acota en su posteo : "Hola OSDE, Papá murió... quería notificarte... pasame la factura de eventuales daños al CUIT 20-17208419-3".

   En redes todos recordaron la película mencionada, Relatos Salvajes, y en particular el capítulo de "Bombita Darín", cuando explota de ira porque le removieron el vehículo de un lugar que no tenía una clara señalización de prohibición de estacionamiento.

   El film Relatos Salvajes de 2014 logró resumir situaciones bastante frecuentes de la vida cotidiana de las personas comunes frente a eventos, a veces relacionados con habituales injusticias que plantea la sociedad, la burocracia y "el sistema", contra el que en particular ese personaje se rebela.