Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Suerte dispar para los equipos bahienses en el Regional Pampeano A

Comenzó la segunda rueda.

Foto: Archivo La Nueva.

   No arrojó mayores cambios en las posiciones el inicio de la segunda rueda del Regional Pampeano A de rugby.

   En nuestra ciudad, por la décima fecha, los equipos bahienses tuvieron finales diferentes.

   Sociedad Sportiva goleó a Biguá (Mar del Plata) por 61 a 14 en La Carrindanga, donde al cabo del primer tiempo se impuso 22-0.

   En el complemento los locales aprovecharon una amarilla al ala visitante José Cappelletti y sumaron un par de tries (Joaquín Rey Saravia y Francisco Cantalejos) para conseguir el punto bonus y una ventaja de 36-0 a los 57m.

   Si bien Biguá sumó sus únicos tries (2) en el segundo tiempo, privando por momentos del bonus al dueño de casa, una conquista de Facundo Soria a los 78m devolvió un punto extra vital, para asegurar los 5 puntos y seguir en zona de podio (3º).

   En nuestro medio también jugó Argentino, que otra vez logró un partido parejo y vibrante ante el escolta Sporting pero la visita lo dio vuelta en los últimos 20m y se llevó la victoria por 25 a 17.

   El Chancho revirtió la desventaja de la primera etapa (8-3) y pasó al frente en el complemento, cuando llegó a dominar 17-8 con try de Bruno Marconi a los 60m.

   Sin embargo el conjunto marplatense sumó un penal y un try penal que lo pusieron arriba en forma definitiva.

   En Santa Rosa el local sigue sin conocer la victoria luego de 10 fechas. Hoy perdió como local frente a San Ignacio por 46 a 3.

   El líder Mar del Plata Club salió airoso de una prueba exigente en su visita a Universitario de Mar del Plata, al que derrotó por 19 a 13 de visitante.

   Sumó su novena victoria consecutiva.

   Finalmente la jornada arrojó la victoria de Los Cardos frente a Comercial por 45 a 19 como local.

   Posiciones: 1º) Mar del Plata, 43; 2º) Sporting, 36; 3º) Sociedad Sportiva, 34; 4º) San Ignacio y Los Cardos, 31; 6º) Universitario (M), 23; 7º) Argentino, 19; 8º) Biguá, 14; 9º) Comercial, 10 y 10º) Santa Rosa, 1.

   Undécima fecha (4 de junio): Mar del Plata-Sociedad Sportiva, Biguá-Argentino, Sporting-Santa Rosa, San Ignacio-Los Cardos y Comercial-Universitario (M).

El ascenso

   Este fin de semana hubo fecha libre en el segundo escalón del regional (TRP B), mientras que en el C los equipos de la URS jugarán mañana.

   El Nacional visitará a Estudiantes de Olavarría y Universidad Nacional del Sur a Remo de Azul. Además, Coronel Suárez recibirá a Gesell RC.

Seven de Inglaterra

   El seleccionado argentino de rugby, modalidad seven, jugará este domingo por el 9º puesto del torneo de Londres.

   Este sábado Los Pumas 7s cayeron en el debut ante Sudáfrica (26-19), luego vencieron a Kenia (26-0) y perdieron ante Irlanda (22-21).

   Con este último resultado quedaron sin chances de avanzar a cuartos de final.

   Los dirigidos por Santiago Gómez Cora van a enfrentar a Canadá, mañana a las 6.36.