Bahía Blanca | Domingo, 03 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 03 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 03 de julio

Javier Milei: "Estoy a favor de la libre portación de armas"

A pocas horas de la masacre en Texas, el diputado libertario respaldó la posibilidad de que cada ciudadano pueda armarse. Además, habló de su relación con Juntos por el Cambio.

Javier Milei. (Foto: Infobae)

   El diputado por La Libertad Avanza Javier Milei reiteró su postura a favor de que cada ciudadano pueda tener armas en la Argentina. “Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, aseguró el legislador un día después del tiroteo en una escuela primaria de Texas que dejó a una veintena de muertos y sacudió al mundo.

   En declaraciones al programa Verdad Consecuencia (TN) el diputado libertario justificó: “Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes, por más que se lo prohíban, la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

   Por otra parte, Milei volvió a dejar en claro su postura con respecto de sellar una alianza con Juntos por el Cambio. Descartó ser parte de “un nuevo fracaso” e insistió con que debe quedar bien marcada la división entre “halcones y palomas”.

   Su nombre es uno de los principales objetos de discusión en la principal coalición opositora. Cuando fue consultado sobre si le interesa que se rompa JxC, el economista contestó que no es un tema que tenga que ver con él, pero consideró que “la política le debe a la Argentina ordenar el tablero político y que por un lado queden los colectivistas y que por otro lado queden aquellos que abrazan las ideas de la libertad”.

   “Cada vez que se hicieron estos frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral pero fracasaron en la gestión. La Alianza fue exitosa para ganarle al peronismo, lo logró y fue un gobierno desastroso; Cambiemos fue un armado electoral para ganarle al kirchnerismo, fue sumamente exitoso, no solo le ganó sino que en la elección de medio término arrasó, y sin embargo el gobierno también fue un fracaso; y cuando aparece esa idea de que los peronistas solo pueden gobernar porque tienen vocación de poder, nos encontramos con el Frente de Todos que es un gobierno aberrante”, señaló.

   La creciente expectativa por la participación de Javier Milei y su espacio político en futuras elecciones, reflejada en la gran mayoría de los sondeos de las últimas semanas, provocó un debate intenso hacia adentro de Juntos por el Cambio, que incluyó gestos públicos de simpatía desde el ala dura del PRO. En los últimos días, no obstante, tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich parecieron tomar distancia. En el otro extremo de la coalición opositora, sigue firme el comunicado impulsado por partidos como la UCR pero suscripto por toda la mesa nacional, que impuso un límite al diputado libertario y su espacio político.

Mirá también: Macri no descartó presentarse a las PASO en las elecciones presidenciales de 2023

   En ese contexto, Milei ratificó su idea de “ordenar el tablero en términos de visión”. Tras ser consultado nuevamente por si vislumbra una posible alianza con Juntos por el Cambio, Javier Milei respondió: “Para ser parte de un nuevo fracaso no quiero estar ahí, de esto se sale abrazando nuevamente las ideas de la libertad, no puedo unirme -por fines electorales- con colectivistas ya sea la Unión Cívica Radical que es la internacional socialista; la Coalición Cívica que es un desprendimiento por izquierda del radicalismo; y tampoco con las ‘palomas’ que forman parte de la coalición”.

   Para el economista libertario, estos sectores mencionados de la oposición “son mucho más parecido en términos de pensamiento al kirchnerismo que a cualquier solución liberal”. En la división que imagina, “del otro lado quedan los liberales, espacios de centro derecha, el peronismo republicano, el peronismo federal, el menemismo, todas expresiones que ponen un norte sobre la libertad individual”.

   Luego se le preguntó si sería ministro de Economía de algún potencial presidente y respondió: “Para que se diera esa situación tendríamos que tener un presidente que tenga lo que tenga que tener para hacer las cosas que hay que hacer, esto no es para tibios, esto es para gente con coraje”. Consultado puntualmente si sería funcionario de Mauricio Macri o Patricia Bullrich, dijo: “No sé si a ellos les interesaría convocarme”. “Si yo tuviera que adoptar o elegir eso tendría que ser de alguien que esté decidido a hacer las reformas pro mercado”, sentenció. (Infobae)